Las pinturas oníricas de Esao Andrews

Las pinturas oníricas de Esao Andrews

Por: mon_copi -

Cuando soñamos, abrimos las ventanas de nuestro subconsciente y se escapan nuestros más profundos pensamientos, sentimientos, angustias o deseos. En el mundo de los sueños podemos ser todo y nada, en los sueños somos recuerdos y anhelos. Para expresarlos algunos los contamos, otros (los que pueden) los traen de vuelta, unos más los escriben; también hay quienes se dedican a interpretarlos, y otros como Esao Andrews, los pintan.

 

Las pinturas oníricas de Esao Andrews 1

 

Esao Andrews es un ilustrador y pintor estadounidense quien a través de la técnica del óleo sobre madera, crea pinturas como salidas de los sueños. Andrews es miembro del colectivo de artistas Meathaus, un sitio web de arte enfocado al dibujo y los cómics. Es un artista contemporáneo cuya obra ha sido catalogada como surrealista, pues sus pinturas muestran escenas sin significado aparente, con personajes de la imaginación y momentos que producen una catársis en quien los ve, resultado de apreciar situaciones que la realidad no sospecha.

Las pinturas oníricas de Esao Andrews 2

 

“Esao Andrews hace su propio mundo de criaturas fantasiosas, mundos de extraños seres y misteriosas mujeres. Es un trabajo irónico, oscuro, que se burla de la gente común”.

 

Las pinturas oníricas de Esao Andrews 3

 

Egresado de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, Andrews ha incursionado en el mundo de la animación y la escultura en sus tiempos libres, aunque el artista trabaja principalmente el óleo, utiliza también medios digitales para perfeccionar su obra.

 

Las pinturas oníricas de Esao Andrews 4

 

El arte de Andrews es un salto a un mundo de fantasía, magia y misterio. Sus ilustraciones evocan sensualidad y, en momentos, erotismo. Es un arte que se siente, que lo mismo provoca miedo y abre paso a la imaginación. Puede parecer grotesco pero innegablemente innovador.

 

Las pinturas oníricas de Esao Andrews 5

 

Las pinturas de Andrews son enigmas en un mundo en el que parece que nada falta por descubrir. 

 

Para conocer más del trabajo de Esao Andrews visita: esao.net

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/653.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1598.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/747.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/838.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/938.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1040.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1191.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1234.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1428.jpg

 

Referencias: