Las reflexiones de Lilibeth Cuenca
Arte

Las reflexiones de Lilibeth Cuenca

Avatar of Leslie

Por: Leslie

20 de mayo, 2013

Arte Las reflexiones de Lilibeth Cuenca
Avatar of Leslie

Por: Leslie

20 de mayo, 2013

Lilibeth Cuenca Rasmussen es una artista con sede en Estocolmo, Suecia quien presenta su exposición: Mobile Mirrors, una colección de maniquíes masculinos y femeninos que buscan una exploración interna al estar cubiertos por completo con espejos fragmentados.

mirror-5


Mientras que la gente a menudo se proyecta sobre los maniquíes que ve en tiendas, esta instalación se ha creado de forma que los cristales no puedan proyectar un reflejo. "Las superficies reflejantes de los maniquíes dirigen la mirada de nuevo en nosotros, esto nos obliga a tomar conciencia de nuestro cuerpo y hábitos de consumo". A través de Mobile Mirrors, Lilibeth crea un espacio poético cubriendo las paredes, el suelo y el techo con "reflexiones". 

mirror-3


El maniquí es aceptado mundialmente como una parte esencial de la industria de la moda. En cualquier lugar su aspecto y efectos son los mismos: se monta en grandes aparadores, mientras que la figura observada se idealiza de acuerdo a los estándares de belleza que representa. 

mirror-2


Las superficies reflejantes de los maniquíes obligan a tomar conciencia del propio cuerpo, de esta manera, quienes participan en la muestra se ven como parte de un sistema mucho más grande, tan complejo y caótico como las reflexiones de las esculturas en las paredes.

mirror-4


La exposición Mobile Mirrors es la segunda muestra individual del artista en Christian Larsen. A principios de 2013 fue galardonada con los premios de arte más prestigiosos de Dinamarca: el Carl Nielsen y el Anne Marie Carl Nielsen Grant.


Referencias: