Arte

Laura Hernández

Arte Laura Hernández

 

      Artista visual y fotógrafa; nació el 11 de mayo de 1989 en la Ciudad de México. Influenciada por su padre, desde pequeña mostró interés por la cultura y el arte, en especial por el dibujo y la pintura. Actualmente estudia la Licenciatura en Arte en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Estuvo en los talleres de dibujo de Figura Humana y Grabado en la Academia de San Carlos (2009) y Pintura Flamenca del siglo XV -XVI en la Delegación de Coyoacán (2009). Tomó un curso de Fotografía en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM (2010) y actualmente experimenta con fotografía digital. Su trabajo se caracteriza por sustituir la parte por el todo, ella lo llama: Retórica Fotográfica.

 

 

      En 2011, colaboró con la Revista de la Universidad de la Comunicación: Contra Esquina en el callejón de danza; por otro lado, la revista digital cultural Cuadrivio publicó cuatro de sus ilustraciones bajo el título de "Colores Surrealistas" y estuvo trabajando con Fernando Pizarro, artista visual mexicano.

 

 

      Para Laura Hernández dibujar y crear implica una catársis como proceso que le permite materializar las huellas de la experiencia a través de trazos por medio de formas y colores. Sus ilustraciones están cargadas de símbolos y metáforas bajo un código propio.

 

 

 


Referencias: