Arte

Leonard Knight, el hombre que dedicó su vida a una obra

Arte Leonard Knight, el hombre que dedicó su vida a una obra

¿Porqué o por quién darías la vida?
Esa pregunta antes podía ser contestada rápidamente por las generaciones en los años 40’s, 50’s y hasta 80’s; entonces abundaban personas dispuestas a dar la vida por su nación, su familia o por defender un ideal. Hoy la respuesta no es tan fácil.

Las nuevas generaciones han resultado altamente narcisistas, con deseos de alcanzar el éxito laboral y personal pero obsesionados con ellos mismos, dejan atrás absolutos por los que antes se luchaban, la idea de dedicar toda una vida a conseguir algo lentamente ha eclipsado.

Hace un año la humanidad perdió a uno de los artistas populares más dedicados a su obra. Leonard Knight fue una de las pocas almas que al conocerla, te provocan deseos de tirar todas tus posesiones materiales junto con tu ego y unirte en la creación de su arte.

  Leonard knight

Montaña de la salvación

La Montaña de la Salvación es producto de la entrega de toda una vida, de la devoción al arte y la pasión hacia una idea.

 

Ubicada en el desierto de California, se encuentra la representación visual y plástica de la frase “Dios es amor”; lo que empezó como un pequeño monumento de tierra y cemento pintado se convirtió en un impresionante complejo de adobe y fardos de heno con estructuras hechas de postes telefónicos, llantas, automóviles, esculturas o lo que fuera donado esa semana; Knight demuestra que cualquier material puede ser transformado en arte mientras aquél que la realiza plasme mente y alma en la obra.

brochas pintura  

La genialidad de este hombre a muchos les parecería locura. Durante años cargó cubetas de 20 kilos por toda la montaña, entendiendo a la perfección y sin lugar a duda su propósito en el mundo. Saber quién era no tomaba mucho tiempo, con una conversación entendías que era un santo que con sus palabras hablaba de un amor universal entendido por pocos. Vivía sin posesiones materiales innecesarias. Construía, comía, dormía, y mostraba su arte a cualquiera que lo deseara. Nada más.

Leonard knight

Una persona pura y armónica que dedicó su vida entera a la realización de una sola cosa. Vivió como un visionario.

casa Leonard knight  

Es un ejemplo de la inutilidad de correr y preocuparse por el tiempo, nos enseña el valor de una idea, de un deseo y el poco poder que tienen las cosas materiales en un mundo en el que la felicidad que todos buscan desesperadamente puede ser encontrada en el arte con el que te expresas.

  montaña de la salvación knight

Como artista creó algo sin paralelo o influencia, en donde los observadores deben dar más de lo que se llevan; enseña el poder de la dedicación y lo lejos que te puede llevar la pasión por algo. Un hombre con mucho que enseñar y del que deberíamos aprender.

  Montaña de la salvación

Seres como Leonard Knight no mueren con su obra, viven en ella.

Fotos por: Aaron Huey
Fuente


Referencias: