Leonardo Da Vinci, el hombre universal en Venecia

Leonardo Da Vinci, el hombre universal en Venecia

Por: Apprenti -

Leonardo Da Vinci, genio del Renacimiento, vuelve a Venecia a través de una exposición que contiene 52 dibujos con temas artísticos y científicos, realizados entre 1478 y 1516 por el artista, quien es uno de los más admirados en la historia gracias a sus múltiples conocimientos en diversas disciplinas, además de la capacidad de combinar el arte con la ciencia, la belleza con la mecánica, la naturaleza con las proporciones y al cuerpo con el alma.  

Leonardo, el hombre universal


La obras que conforman Leonardo Da Vinci: el hombre universal fueron recolectadas de importantes museos italianos, así como de diversas colecciones privadas, entre ellas la de la familia real británica Windsor, del Ashmolean Museum, del British Museum y del Louvre de París. Entre las obras se encuentran el Hombre de Vitruvio, con notas anatómicas realizadas por el maestro italiano, quien solía llenar cuadernos con observaciones, cartas, croquis y copias de obras consultadas en las bibliotecas de las ciudades que visitaba. 

exposición Leonardo, el hombre universal


"Hay 25 dibujos que no habían sido expuestos desde 1980. Es pues una ocasión única poder admirarlos todos juntos”, comentó Annalisa Perissa. "Son 11 estudios los que se proponen sobre la proporción, documentos que jamás habían sido expuestos juntos”. La muestra está dividida por temas, se abre con una sección dedicada a la botánica, con varios estudios de flores, retratos de personas e insólitas nubes en una suerte de invitación a navegar entre los recovecos de la imaginación del artista.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/da-vinci-expo-en-venecia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/expo-Leonardo-el-hombre-universal-venecia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/nueva-expo-sobre-da-vinci.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/exposicion-venecia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Leonardo-el-hombre-universal-venecia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/renacimiento-exposicion-venecia.jpg
Referencias: