John F. Kennedy ha sido uno de los presidentes más polémicos de los Estados Unidos, existen muchos mitos acerca de su figura, uno de los más famosos es acerca de las múltiples relaciones que tuvo fuera de su matrimonio con Jackie Kennedy.
Foto: Mass Live
La carta
Hace algunos años se dio a conocer una supuesta infidelidad con probablemente la última amante que tuvo Kennedy, se trata de la artista Mary Pinchot Meyer, una amiga de la familia. Se supone de esta relación extramarital, debido a una carta presuntamente de puño firmada por el mismísimo ex presidente de octubre del 1963, un mes antes de su asesinato. La carta de amor en cuestión fue escrita a Pinchot Meyer con la papelería oficial de la Casa Blanca. En ella se puede leer lo siguiente:
«¿Por qué no dejas los suburbios por una vez? Ven a verme, ya sea aquí, o en el Cabo la semana que viene o en Boston el 19. Sé que es imprudente, irracional, y que puedes odiarlo, por otro lado, puede que no, y me encantará. Dices que es bueno para mí no obtener lo que quiero. Después de todo esto años, deberías darme una respuesta más amorosa que esa. ¿Por qué no dices que sí?».
Foto: Smithsonian
No está claro si Kennedy y Meyer realmente se reunieron el 19 de octubre de 1963. La secretaria de Kennedy, Evelyn Lincoln, identificó a Meyer como el destinatario previsto. La carta llegó a R.R. Auction desde la propiedad de Bob White, un hombre que había comprado varios papeles y artefactos de Kennedy. Se esperaba que la carta se vendiera por al menos 30 mil dólares, pero en la subasta alcanzó casi los 90 mil, por parte de un comprador anónimo.
La muerte de Mary Pinchot Meyer
El supuesto romance de Kennedy con Meyer aparentemente adquirió mayor importancia que sus otras infidelidades, luego de su propia muerte prematura menos de un año después de la muerte del ex presidente.
Pinchot Meyer recibió un disparo el 13 de octubre de 1964, mientras caminaba cerca de un canal en el área de Georgetown en Washington, D.C. Un hombre llamado Raymond Crump Jr. fue arrestado en relación con su asesinato, pero luego fue declarado inocente. Pinchot Meyer, cuya muerte desde entonces sigue siendo un misterio, aparentemente documentó su relación con JFK en su diario, que luego fue encontrado poco después de su muerte y mantenido en secreto por Benjamin Bradlee, su cuñado, el ex editor ejecutivo de The Washington Post. Sin embargo, aparentemente la CIA destruyó el diario.
Foto: Page Six
Benjamin Bradlee, escribió posteriormente que, de hecho Meyer si estaba involucrada románticamente con Kennedy y que a menudo se reunía con él, cuando Jackie estaba fuera de la ciudad.
Existe una teoría interesante en el libro Timothy Leary: A Biography de Robert Greenfield, en la que se informa que el gurú del LSD se reunió con Meyer varias veces, y le suministró psicodélicos para que ella aprendiera cómo llevar a cabo una sesión de LSD para que pudiera practicarla con un amigo cercano “que era” un hombre muy importante y una figura pública. Al enterarse de su muerte, Leary llegó a la conclusión de que “la habían matado por darle LSD al presidente y luego registrar esta información en su diario”. Sin embargo, no hay evidencia de que Meyer y Kennedy tomaran LSD juntos, según el autor Robert Greenfield.