Cuando el aire no llegue a sus pulmones y su visión se cubra de sombras, es probable que su vida esté llegando a su fin. No tenga miedo, deje que su cuerpo se desvanezca y tome la mano de la parca, su última compañera de viaje. Si usted es cristiano aceptará este cambio sin mucha premura porque para usted la existencia continúa en otro dimensión, una que es perfecta. Ese es el paraíso, la máxima del cielo. En cambio, puede que usted no esté convencido de dejar de vivir y entonces deba recurrir al Libro Tibetano de los Muertos para reencarnar.
Según este texto budista, el espíritu debe reencarnar varias veces para alcanzar el punto máximo de madurez y conocimiento. La forma en que volverá a la vida depende de la lección que necesita aprender. Quizá usted vivió una vida llena de lujos y derrochó algunos bienes. En ese caso usted deberá volver a nacer como una persona humilde y nada ostentosa. De esta forma se irán cerrando ciclos y podrás trascender a un plano de purificación así como lo hizo el mismo Buda
Conoce los 10 consejos del Dalai Lama para vivir en paz.
Cuando llegue el momento de partir y para que no se pierda en el trance entre la vida y la muerte, recuerde y realice los siguientes pasos. Si los sigue al pie de la letra; felicidades, usted está a punto de reencarnar.
Consejos preliminares
–
No sienta miedo
El Libro Tibetano de los Muertos sugiere que no tenga miedo, al contrario, siéntase afortunado de morir pues se encuentra ante una nueva oportunidad para corregir sus errores. Para esta religión el conocimiento es luz, así que a partir de este momento, el sendero que deberá seguir es aquel que esté iluminado.
–
Entréguese a las imágenes del más allá
Las alucinaciones o visiones que experimentará ahora son parte de un trance aleccionador. En esta etapa usted aprenderá mucho sobre sí mismo y el mundo. Acepte el proceso e ilumíneme. El libro aconseja que si se siente confundido, invoque la memoria de sus amigos y maestros.
–
Tranquilícese y prepárese para el siguiente paso
Según el Libro Tibetano de los Muertos, desde que se muere hasta que vuelve a nacer transcurrirán 49 días. Por tanto, la etapa de las alucinaciones puede durar varios días. Durante este tiempo debe forzarse a sí mismo a permanecer en calma. Si deseas ver la verdad, tu mente deberá descansar sin distracción. Flotar en el vacío te dará la liberación.
La etapa del renacimiento al mundo ordinario
–
Aguante la opresión del pecho
Momentos antes de su reencarnación sentirá opresión, como si una pesada roca estuviera sobre su pecho. Recuerde, estas son las señales que indican su retorno forzado a la vida. Medite y mantenga la calma sin distraerse a pesar de la presión.
–
Dé un paso a lo desconocido
En esta etapa de visiones y duda es natural que su ego busque su personalidad pasada. Sea valiente y acepte lo desconocido. Comenzará a sentir que nunca será el mismo. Volverá como una persona cambiada. No sienta pena por el pasado, alégrese.
–
Rechace el pasado, el futuro puro lo espera
Ahora comenzará a ver imágenes de sus posibles futuros. La visión más clara será la que más le obsesione. Así como Buda se desprendió de su vida ideal, usted deberá deslindarse de su más grande trauma, obsesión y anhelo. La reencarnación consiste en purificarse. Cuando logre disolver las imágenes de ensueño, un sentimiento de serenidad y calma llegará. Acéptelo y hágase uno con él. El Libro de los Muertos dice que medite en su ideal protector.
–
Piense positivo para que la reencarnación sea positiva
Ahora puede experimentar alegría momentánea seguida de una intensa pena. Este remolino de emociones es determinado por el karma.
No te aferres a las alegrías ni te enfades con las penas. Lidiar de buena o mala gana decidirá cuál será su siguiente forma. Recuerde que el objetivo de regresar a la vida es corregir los errores y llenar los vacíos.
–
Rechace la reencarnación en un animal
Según el Libro Tibetano de los Muertos, en este momento puede ver imágenes sexuales. Su espíritu se sentirá seducido, pero debe rechazarlas inmediatamente. Si se rinde a estas pasiones carnales su reencarnación será como un animal, un ser que vive de su libido e instintos.
–
Decida lo que quiere para usted de manera imparcial: sin atracción o repulsión
Llegando al final del túnel, después de haber seguido la luz durante 49 días y padecer diferentes visiones, es momento de que usted decida la personalidad que tendrá en su renacimiento. Elija de manera imparcial, sin atracción o repulsión. Hágalo de manera voluntaria y libre. Permanezca tranquilo a todo momento, porque la última emoción que sienta será la que decidirá su futuro en la vida terrenal.
Felicidades, usted reencarnó en la forma que escogió o necesita. No se queje de lo que le tocó, mejor corrija sus errores y espere la siguiente muerte.
-El libro Tibetano de los Muertos demuestra que la reencarnación depende de nosotros. Durante los 49 días que dura el proceso, las imágenes que observemos saldrán de nuestra consciencia e inconsciencia para enseñarnos una lección que pasamos en vida. Si la entendemos, pasaremos a la siguiente forma, quizá una persona más afortunada, pero si no logramos aprender de nuestros errores, seguiremos viviendo momentos difíciles hasta que culmine la enseñanza. Para seguir en este camino de misticismo te pueden interesar las 10 señales que prueba que tu alma ha reencarnado o 4 formas en las que puedes recordar tus vidas pasadas.
*
Referencia:
Libros budistas