Siempre se tiene la ilusión del primer amor, sería bueno saber si al menos alguien sabe lo que realmente significa éste. Quizá sea darlo todo por una persona o tal vez sólo es algo que se inventó para que las personas vivan preocupadas por encontrar alguien que los complemente, pero si ya somos seres completos ¿para qué necesitamos a alguien más? Tal vez solamente se creó para que las personas no se sintieran tan vacías, para tener con quien pasar un 14 de febrero y otras fechas importantes.
Entonces, ¿por qué es tan importante el amor? La realidad es que muchas veces olvidamos que estar con alguien significa tener tiempo y procurarse, intentar que las dos personas se sientan bien estando una con la otra, que siempre se traten como si se estuvieran conociendo (conquistándose) y que no sólo se convierta en una rutina.
¿Qué tal si el amor únicamente es algo pasajero y no para siempre como todos lo dicen? Puede durar unos días, meses o tal vez años pero ¿quién dice que todas las personas deben de enamorarse? ¿Y si la leyenda del hilo rojo es un invento para que pienses que vas a encontrar a alguien que te ame? Tal vez sólo es una esperanza para evitar la soledad en nuestras vidas, para mantener la sorpresa a lo inesperado.
Muchas veces se ha leído que el amor es cuestión del cerebro, que realmente no existe y que es parecido a la sensación de adrenalina cuando haces algo que te gusta o practicas algún deporte extremo. Es decir, el amor significa procesos mentales que el mismo cerebro va creando para darte la idea de estar enamorado. Dicen que en el verano todas las personas se enamoran, pero vamos, es imposible que sientas algo por alguien en un par de semanas y que simplemente decidas llamarlo amor.
Se ha comprobado que cuando te rompen el corazón puedes tomar paracetamol y se soluciona el problema, pues todo es mental y es muy fácil arreglar cualquier dolor con una simple pastilla, porque más allá de que el amor sea algo extraordinario, es un simple proceso químico.
Hay personas que simplemente no nacieron para amar o sólo no creen en lo que muchos llaman amor y es muy válido. Hemos crecido con la idea de que una de nuestras metas de vida debe ser casarnos y formar nuestra propia familia, lo cual es mentira, sin embargo, nos aferramos a eso. Se dice que “el amor nunca trae algo bueno, el amor siempre trae algo mejor”, pero la verdad es que es subjetivo: para algunos funciona, para otros no.
Si te gustó este artículo sobre por qué es tan importante el amor, además te agrada escribir de temas relacionados con él o relaciones personales en general, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.
Te puede interesar:
La solución perfecta para los que no creen en el amor
22 situaciones a las que se enfrenta una mujer que ya no cree en el amor