Deja de pintar mandalas y colorea obras de arte

Deja de pintar mandalas y colorea obras de arte

Por: Abril Palomino -

Aprende, relájate y desarrolla tú creatividad coloreando verdaderas y originales obras de arte.

Diversos estudios científicos han comprobado los múltiples beneficios que trae el arte en la vida de las personas, simples actos como visitar museos, desarrollar proyectos artísticos personales o entrar en contacto con nuestra creatividad al iluminar imagenes figurativas o abstractas.

Es por esto que hace algunos años iluminar mandalas se puso de moda; es una actividad relajante, sencilla y con resultados muy auténticos y originales, que le recuerda a todo los adultos que los libros de colorear no son exclusivos de los niños. Sin embargo, esta actividad en realidad es un pasatiempo para chicos y grandes que tiene un origen muy antiguo, cerca del siglo XVIII, desde ese entonces se reproducían páginas con líneas que únicamente delimitaban contornos, con la finalidad de que fueran coloreados por los usuarios con diversos pigmentos y materiales.

  Relacionadoestudios-cientificos-beneficios-al-consumir-artearteReduce el estrés, el riesgo de depresión y otros efectos de visitar un museo de arte

Aunque colorear mandalas sea una actividad apreciada por una gran parte de la población, a otros les puede parecer tedioso o cansado y es por eso que existen otras alternativas para adultos, como los libros que compilo la campaña Colour our collections, en la que las bibliotecas y museos de todo el mundo ofrecen gratuitamente sus colecciones al blanco y negro para que los usuarios llenen sus páginas como lo dicte su propia imaginación.

Deja de pintar mandalas y colorea obras de arte 1

Colour our collections es una campaña organizada por la Biblioteca de la Academia de Medicina de Nueva York, con más de 100 instituciones que han compilado libros gratuitos para colorear para adultos, así como páginas gratuitas para descargar; desde libros raros, hasta diagramas científicos y ornamentados art nouveau, ofrecen un abanico de opciones para absolutamente todo el público.

  Relacionadopor-que-el-arte-produce-placerartePor qué el arte nos produce placer 

Museos y bibliotecas de todo el mundo participan en la campaña  Colour our collections. Para ello, crearon libros para colorear gratuitos para adultos con páginas para colorear imprimibles gratuitas, basadas en elementos de sus colecciones.

Deja de pintar mandalas y colorea obras de arte 2

Puedes consultar el catálogo completo en el siguiente dando clic aquí, o conocer directamente algunas de nuestras recomendaciones (no olvides dar clic sobre el nombre de cada libro para ir directamente a su página):

Libro para colorear del jardín botánico de Nueva York

Éste es un excelente libro, no sólo para los amantes de las plantas y las flores, también para los principiantes en los libros para colorear, ya que las sombras de las mismas ilustraciones ayudan a darle mucha vida a las ilustraciones originales. No dejes que el verde te limite, juega con distintos colores para hacer dibujos muy originales.

Libro de colorear del Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York tiene una de las colecciones más grandes, clásicas y envidiables del mundo, entre las paginas gratuitas que ofrece este libro, podrás encontrar arte oriental, grecorromano, entre otros.

  Relacionadocursos-de-arte-gratuitos-y-en-linea-de-la-unamarteCómo ser un influencer, apreciar el arte y otros cursos gratis de la UNAM

Hospital de niños de Boston

Este ejemplar ofrece ilustraciones muy amables, parecidas a las viñetas de alguna tira cómica. Una excelente opción para relajarse y no pensar demasiado, aprovecha la simpleza del concepto para explorar con diferentes técnicas y alejarte un poco de los lápices de colores.

Libro de colorear de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge

Cambridge opto por adaptar distintas ilustraciones al blanco y negro para promover y difundir su conocimiento en distintos niveles, aquí podrás encontrar dibujos para colorear de temas artísticos, científicos e históricos.

  Relacionado5-libros-de-arte-gratuitos-para-superar-una-crisis-creativaarte5 libros de arte gratuitos para superar una crisis creativa 

Libro de colorear de la Biblioteca Pública de Nueva York

Una biblioteca emblemática, poseedora de una gran parte del conocimiento humano en la actualidad. Este libro es uno de los más completos, aunque destacan sus ilustraciones abstractas, con dibujos que nos recuerdan a las mencionadas mandalas, a diferencia que aquí podrás encontrar una explicación acerca de las obras de arte correspondientes.

Libro de colorear de la Biblioteca Nacional de Medicina

Con este ejemplar no solo podrás desarrollar tus vetas artísticas, también podrás aprender sobre las prácticas medicinales del siglo XVI en adelante así como la historia de los libros e ilustraciones medicas.

Deja de pintar mandalas y colorea obras de arte 3

Ya no tienes más pretexto, busca un libro de tu preferencia y pasa tu tiempo libre relajándote y aprendiendo de arte sin gastar un solo peso.

En portada: Freepik

También te puede interesar:

Qué pasa en tu cerebro antes de morir según la ciencia
 35 cursos gratis de la UNAM que puedes realizar en línea ahora mismo
La razón por qué no deberías comer cerebro humano

Referencias: