"LightRails", sin miedo por el paso subterráneo

"LightRails", sin miedo por el paso subterráneo

Por: mon_copi -

Los pasos subterráneos siempre han significado un escenario de peligro, un recurso en el cine para los malos y los fenómenos sobrenaturales y un camino que las señoritas no deben tomar de regreso a casa.

LightRails paso subterráneo


Construido en 1931, el paso subterráneo de un ferrocarril en Birmingham, Alabama es el camino que une el centro de la ciudad con un nuevo espacio urbano conocido como Railroad Park; con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, el túnel se había convertido en un oscuro terreno que, invariablemente, significaba un peligro para los transeúntes.

LightRails puente subterráneoLightRails instalación de luz en Alabama


Ante tal situación, la ciudad recurrió al artista y escultor Bill FitzGibbons, para que fuera el encargado de iluminar con una vibra de colores el camino ubicado en la calle 18. Bill ideó una instalación compuesta por un sistema de LED´s computarizados que colorean el paso subterráneo, alentando a más gente a caminar por allí.

LightRails Alabama instalación


La instalación, que se titula LightRails, es un esfuerzo artístico por alentar a los residentes de la ciudad a caminar por debajo de luces de los colores del arcoiris, una experiencia visual que, además, les significa seguridad. 

LightRails

Referencias: