NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La mujer que destruyó las obras de Andy Warhol por malacopa

24 de enero de 2018

Carolina Romero

Alcohol + una mala cita = un verdadero (y millonario) desastre.



Junta todo el remordimiento moral que has sentido durante todas las crudas de tu vida, luego súmale toda la decepción de tus desastrosas primeras citas; ahora multiplicado por mil. ¿Puedes sentirlo? Lindy Lou Layman sí. La mezcla de exceso de alcohol, graves problemas internos y un corazón roto fue lo que propició un verdadero desastre.



Lindy estaba de visita en casa de Anthony Buzbee, un afamado litigante al que había conocido en Houston. Sólo ellos saben lo que sucedió esa noche, qué fue lo que molestó tanto a la mujer y por qué —en lugar de llevarla a su casa debido al mal estado en el que se encontraba— le pidió un Uber para que se la llevara.


 

Lo cierto es que ella estaba realmente enfadada y tras la invitación a marcharse por parte de su efímera pareja, se negó escondiéndose dentro de la casa. Las cosas se salieron de control y luego de una discusión acalorada ella arrojó al piso algunas de las pinturas y esculturas que el magnate tenía colgadas de las elegantes paredes de su mansión. Sin bastarle lo sucedido, vertió sobre ellas el rojo intenso de la botella de vino que bebía.


 

Aunque la "víctima" sabía los pesos y centavos que había gastado en cada una de las obras de arte ahora arruinadas —al principio se calculaba la nada despreciable cantidad de 300 mil dólares en total—, ella lo ignoraba por completo. Como resultado, dos obras originales de Andy Warhol valuadas en 500 mil dólares cada una fueron destruidas —no fue un ataque directo, sino que la mujer llevó al piso lo que se puso en su camino—.


Al respecto, Anthony Buzbee aseguró, «Colecciono arte. No lo quiero dañado. También tiró un Renoir y un Monet. Afortunadamente esos no se dañaron».


 

Sobre el caso todos opinan. Algunos ven en el acto de esta chica la oportunidad perfecta para refrendar su amor al artista pop y la acusan de haber cometido un "crimen". Otros más ven en ella a una víctima de las circunstancias o a alguien que intentaba defenderse de alguna situación violenta o humillante. Incluso, hay quienes ven en este hecho una lamentable muestra de una persona adicta que no pudo controlar ni su consumo ni su reacción.


 

¿Qué pensaría el propio Warhol de lo ocurrido? Acusado de ser una figura que convirtió el arte en negocio y que su obra está valuada en 220 millones de dólares, ¿podríamos afirmar que se trata de una verdadera pérdida para el mundo del arte?


 

Cabe decir que el abogado afectado es Tony Buzbee, quien en su momento donó 500 mil dólares al Comité de Inauguración de Donald Trump y en numerosas ocasiones ha mostrado su abierto apoyo al ahora presidente norteamericano. Por ello, suponemos que perder esa cantidad de dinero no es algo que lo vaya a dejar en la ruina. Mientras, la joven de 29 años sigue un proceso penal acusada de destrucción de la propiedad privada.


-

¿Tendremos que sentirnos ofendidos por la pérdida de dos piezas originales de uno de los artistas más influyentes en el mundo del arte en los últimos años?, esa es quizá la pregunta que subyace a todo este penoso incidente. No hay una única respuesta. Para algunos es una afrenta a la humanidad, para otros sólo un par de lienzos sobrevalorados por los que no vale la pena escandalizarse.

 

** 

Si quieres conocer más de arte, descubre por qué pintaban mujeres embarazadas muertas en la Edad Media y mira el trabajo de Alexey Kondakov: el artista que convierte a los personajes del arte clásico en personas comunes y corrientes.


TAGS: Historia del arte Arte pop Datos curiosos
REFERENCIAS: DailyMail Tercera Vía

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Guía masculina para sentirte fresco si odias el calor Cómo saber si eres víctima de abuso psicológico en tu relación de pareja 8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud La explicación científica detrás del mito de la sangre azul Cosas que no sabías sobre Ron Howard, el director de 'Han Solo' Cómo funciona la mente de un envidioso

  TE RECOMENDAMOS