Arte

Líneas que forman mujeres

Arte Líneas que forman mujeres

Mujeres y líneas se hacen presentes en el trabajo de Jason Thielke, quien ve en la figura femenina el punto de partida para desarrollar su talento como ilustrador. El artista originario de Arizona, retoma a las mujeres y la naturaleza como la parte intrínseca de su obra. En Cultura Colectiva dimos a conocer su trabajo “Las mujeres de láser”, conformado por retratos femeninos con líneas curvas como rayos de este tipo.

 

 

Las líneas fuertes y suaves definen los cuadros de Thielke mediante la exploración de los espacios positivos y negativos. Con una licenciatura en Bellas Artes, el artista utiliza también otras técnicas como la pintura y el acrílico. Sus obras “exploran el conflicto entre la capacidad para poner en práctica el autocontrol y la compulsión de manipular y constantemente autogratificar".

 

 

La nueva entrega de Jason Thielke mantiene a las mujeres como protagonistas y el uso de líneas y planos que construyen formas y detalles del cuerpo humano elaborados con lápiz y colores. Retomar a las mujeres en esta nueva serie de ilustraciones da el toque seductor a la obra del artista conservando la intersección entre las líneas que otorgan volumen a las piezas. La figura masculina poco se ve en el trabajo de Thielke pero retoma de ella el poder, la fuerza y la agresividad que logra impregnar en su obra y para con el espectador.

 

 

 

“Mi trabajo consiste en ser el temor de lo que damos por sentado en la vida".

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1650.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2344.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/3271.jpeg

Referencias: