Arte

Llega el Awake Fest México

Arte Llega el Awake Fest México

 
 El próximo 8 y 9 de junio se llevará a cabo la primera edición del Awake Fest México, Festival de Innovaciones Urbana que buscará crear un espacio para celebrar la creación artística.

awake2

Tomando como punto de partida la creación y gestión de espacios para el encuentro y el intercambio de ideas entre artistas y espectadores llega el Awake Fest México. Esta iniciativa está consciente de la amplia oferta cultural que existe en las grandes ciudades y de cómo vivir en la urbe acelera la evolución y mezcla de influencias entre los artistas que la habitan.

Es por esto que el Awake Fest pretende crear eventos liderados por artistas de talla internacional, que sean más que una clase en donde los asistentes escuchen lo que el ponente tiene que decir, es decir, que también sean espacios de convivencia e intercambio de ideas para que el enriquecimiento sea entre todos los participantes.

awake4

Uno de los objetivos principales del Festival es formar una comunidad artística con los asistentes a las sesiones, dentro de esta comunidad el Festival funcionará como una plataforma donde los artistas que comienzan su carrera, y que participen en el festival, puedan proyectar su trabajo y tengan un seguimiento a partir de su participación en alguna sesión.
awake3 En esta edición el encargado de impartir los talleres es el artista Ricardo Cavolo, quien es un ilustrador español nacido en Salamanca en 1982. Cavolo fue criado entre gitanos y a través de su obra, nos cuenta historias con fuego y ojos, inspirándose en la vida cotidiana y en la estética del tatuaje.

Ricardo Cavolo es licenciado en Bellas Artes con estudios en ilustración, video, fotografía y pintura. Ha trabajado para agencias de publicidad como Sra. Rushmore, Young & Rubicam, Leo Burnett, Nike, Converse y Levi´s entre otros.

awake1

El festival abarcará tres ciudades, comenzando en la Ciudad de México el 6 y 7 de junio, más tarde en Guadalajara el 9 y 10, y finalizando en Monterrey el 11 y 12.

Además de los talleres el festival, contará con varias actividades sorpresa, así que síguelos en Facebook para que no te pierdas ninguna.


Referencias: