Lo que emerge en Material Art Fair
Arte

Lo que emerge en Material Art Fair

Avatar of Milena Ardila

Por: Milena Ardila

19 de enero, 2016

Arte Lo que emerge en Material Art Fair
Avatar of Milena Ardila

Por: Milena Ardila

19 de enero, 2016


Con su tercera edición, Material Art Fair, busca promover prácticas emergentes de arte contemporáneo, siendo una referencia entre las principales ferias jóvenes de arte a nivel internacional, a lo que agrega Daniela Elbahara, directora de Material Art Fair:

“Material amplía la oferta cultural de nuestro país, especialmente la Ciudad de México, cuya efervescencia merece dar lugar a diversas plataformas de exhibición y promoción del arte contemporáneo”.


artecontemporaneo1

Del 4 al 7 de febrero de 2016, la feria se llevará a cabo en EXPO REFORMA, presentando 64 galerías, espacios sin fines de lucro y proyectos liderados por artistas provenientes de 34 ciudades y 15 países.

Además cuenta con la participación de nuevos expositores como José García (México), Natalia Hug (Colonia, Alemania), K A N S A S (Nueva York), LambdaLambdaLambda (Pristina, Serbia), Last Resort (Copenhagen), eitoeiko (Tokio), Neon Parc (Melbourne) y Seventeen (Londres).

Debido a que uno de los valores de Material Art Fair es fomentar comunidades a través de la colaboración, esta edición estará acompañada del despacho arquitectónico APRDELESP, quien debutará con un concepto innovador en la distribución de los espacios, inspirado en las formas orgánicas del modernismo temprano y la irreverencia de la cultura rave en los años 90 a cargo de la talentosa diseñadora Carla Valdivia.


quehacercdmx

De igual forma, Pichón, un proyecto capitalino de investigación culinaria, será quien se encargue de la parte gastronómica de la feria ofreciendo comida, no sólo divertida, también nutritiva y deliciosa, procedente de productores del Valle de México. Por otro lado, para curar la librería de la feria, estará Distrito Federal para presentar una selección de libros sobre arte contemporáneo, con contenidos elaborados por los mismos artistas,  y ediciones especiales a precios accesibles.

Y por último, para los que van también en busca de una copa, Beverly’s de Nueva York, se encontrará nuevamente en el bar principal de la feria con sorpresas dentro de su espacio.


Referencias: