Lorena Perez Villers, "En concreto"

Lorena Perez Villers, "En concreto"

Por: mediodigital -

Nacida en el Distrito Federal el 11 de abril de 1983, Lorena Perez Villers es una artista quien actualmente vive y trabaja en México.

Arquitecta de profesión, cursa la maestría en Bellas Artes en SFAI San Franciso Art Institute, Lorena se ha interesado en abordar la problemática del arte público, su funcionalidad, la recuperación de los espacios y lo efímero de éste. Una particularidad de su obra es crear con poco: intuitivamente transformar espacios o su estructura con materiales de desecho o que están a la mano, materiales que son comunes.

“Lo que más me gusta es no saber el resultado real de una pieza, si lo supiera no veo el punto del porqué crearla”.

invitacionnueva4
En esta serie que presenta en CC186, Lorena se interesa por el poder simbólico del lenguaje y sus cualidades visuales, así mismo del arte como una filosofía visual, como una visión de entretenimiento y como un momento de reflexión. La exposición estará compuesta por una instalación de seis muros, cada uno de ellos genera un recorrido por toda la galería. Cada muro retoma un poema del poeta chileno Pablo Neruda de su libro Las piedras en el cielo.

Apropiándose del dominio público Lorena adapta los poemas para recrearlos y llevarlos del texto a una textura. La textura del texto, el juego de palabras conforman las piezas no sólo de manera conceptual sino, también, física.

Formalmente la construcción de cada muro como página de libro, la verticalidad de la forma del poema, la construcción del texto capa por capa en concreto, construir y deconstruir el lenguaje, la construcción del lenguaje como una red infinita multidimensional; el significado nunca es constante, aunque se lea igual; el significado se basa en una cadena infinita de quienes interpretan: la experiencia de cada uno, la individualidad y los momentos que marcan la vida; es un camino, un recorrido entre pensamiento y palabras, el momento y lo efímero de las experiencias.

La cita es este jueves 5 de septiembre, de las 19:30 hasta las 23:30 horas, en el espacio físico de Cultura Colectiva: CC186.

cultura

Referencias: