Los cráneos multiculturales de Jim Skull

Los cráneos multiculturales de Jim Skull

Por: mon_copi -

 

Los cráneos multiculturales de Jim Skull 1

 

A un cráneo se le puede definir como “una caja ósea que protege y contiene al encéfalo”. El humano, en particular, esta formado por la unión de 8 huesos y es precisamente esta forma tan irregular (sin embargo, completamente elemental para la protección del sistema nervioso) la que el artista Jim Skull decidió utilizar para crear estas hermosas obras de arte.

 

Los cráneos multiculturales de Jim Skull 2

 

Los cráneos multiculturales de Jim Skull 3

 

Estas peculiares piezas son el resultado de un numero de viajes que Skull ha realizado a lo largo de su vida. Durante estas expediciones el artista tuvo la oportunidad de visitar países como la India, Nueva Zelanda, Australia, China y diversos países africanos que, como resultado, le han permitido obtener un amplio repertorio de conocimientos respecto a experiencias humanas, culturales y rituales que las mismas han desarrollado con el paso del tiempo. De esta manera fusiona e inyecta una gran variedad de conocimiento en sus creaciones.

 

Los cráneos multiculturales de Jim Skull 4

 

Los cráneos multiculturales de Jim Skull 5

 

Los cráneos multiculturales de Jim Skull 6

 

Originario de Nueva Caledonia, un archipiélago conocido por ser la “entrada a Oceanía”, Skull utiliza una gran variedad de materiales como papel maché, cascaras de huevo, bolsas de té y sogas para crear su complejo arte, el cual ha sido completamente absorbido por esta poderosa figura tribal. 

 

Los cráneos multiculturales de Jim Skull 7

 

Los cráneos multiculturales de Jim Skull 8

 

Los cráneos multiculturales de Jim Skull 9

 

Skull actualmente reside en Paris y sus últimas piezas incluyen cráneos personalizados tras personajes como la diseñadora de modas Agatha Ruiz de la Prada, el diseñador de muebles Andrée Putman y el inventor (e icono de la contracultura psicodélica de la década de los 60’s) de la famosa droga conocida como LSD, Timothy Leary.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1310.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/610.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1212.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Picture-41.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/106.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/515.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/3123.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/2165.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1279.jpg
Referencias: