Los dibujos hiperrealistas de Franco Clun
Arte

Los dibujos hiperrealistas de Franco Clun

Avatar of Mariela

Por: Mariela

27 de mayo, 2013

Arte Los dibujos hiperrealistas de Franco Clun
Avatar of Mariela

Por: Mariela

27 de mayo, 2013

El dibujo no había sido tan exacto y bello desde hace mucho tiempo, hasta que el italiano Franco Clun tomó lápiz y papel para crear precisas reproducciones de personas e instantes que bien pudieron ser capturados por la lente de una cámara fotográfica; es por ello que, a pesar de haberse dedicado inicialmente a trabajar fuera del área artística, prefirió dedicarse de tiempo completo al dibujo, el que ha descrito como hiperrealista.

pencil1


Franco Clun es considerado un artista autodidacta, pues no estudió en alguna institución de arte, más bien, se desarrolló por medio de la observación, del ensayo y error y de la práctica constante hasta que logró dominar la técnica con tal precisión que hiciera de sus dibujos instantáneas en blanco y negro.

pencil2


Los tres primeros años que dedicó al mundo del dibujo fueron complicados para él: no tenía ni la menor idea de qué ilustrar; comenzó por dibujar retratos de personas famosas y leer manuales de dibujo. La fama obtenida por sus obras no le ha dado demasiadas ganancias, pero sí bastante publicidad, de tal forma que el detalle en sus ilustraciones es fácilmente reconocido y difundido a través de diversas redes sociales.

pencil3


A pesar de no haber realizado alguna exposición, el artista italiano desea instalarse en alguna galería y presentar las obras que usualmente confunden la vista del observador, al causar la impresión de ser fotografías, hecho que toma el artista como un halago, ya que le hacen saber que está haciendo un buen trabajo.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/pencil4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/gal17.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/gal22.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/gal33.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/gal42.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/gal53.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/gal62.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/gal71.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/gal81.jpg


Realmente se sabe poco sobre el artista italiano, lo cierto es que cuenta con un gran talento, hecho que lo demuestra en cada una de sus obras que presenta en su página. 


Referencias: