Los mil rostros de Takahiro Kimura

viernes, 18 de septiembre de 2015 12:22

|Alonso Y




Takahiro Kimura

Una persona promedio parpadea unas 10 veces por minuto y cada parpadeo dura alrededor de 400 milisegundos, esto significa que de cada minuto que vivimos tenemos los ojos cerrados durante 4 segundos. Las cosas pueden cambiar en esta fracción de tiempo. El cambio es una constante y los cambios pequeños se nos escapan frente a los ojos en  una fracción de segundo a la vez, pero hay algo que es seguro: tu rostro no será igual el día de mañana.

El rostro sirve como metáfora para el cambio y se vuelve un espejo en la obra de Takahiro Kimura, una artista originario de Tokio. Para Kimura, el rostro sirve como contenedor de fondo y forma, con cualidades esculturales y arquitectónicas, pero también de emociones y deseos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Takahiro-Kimura5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Takahiro-Kimura2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Takahiro-Kimura3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Takahiro-Kimura4.jpg

Durante los últimos años se ha dado a la tarea de generar más de 450 rostros a través de una mezcla de dibujo, pintura y collage. Su misión principal ha sido explorar las posibilidades escultóricas del rostro humano, despojándolo de las emociones que contiene y dejándolo vacío. Esta premisa lo convierte en arquitecto y le deja al espectador la tarea de habitar estos espacios vacíos.

El trabajo de Kimura le ha permitido publicar un libro de collages y exponer en distintas partes del mundo. Pero no se ha detenido en la pura creación de rostros vacíos, también ha explorado las posibilidades que le ofrece el movimiento a través de la animación de sus personajes, dotándolos de vida y sumergiéndolos en ambientes nuevos que gracias al sonido se vuelven tridimensionales.

La producción de Takahiro Kimura es tan amplia como profunda te invitamos a que la explores en todos sus hogares digitales.

PortafoliosFacebookVimeoTumblr

TAGS: Collage
REFERENCIAS:
Alonso Y

Alonso Y


  COMENTARIOS