Los Museos Hablan

Los Museos Hablan

Por: mediodigital -

Entrar a un museo es como acceder a otra realidad, una en la que los sueños salen de la mente para quedar plasmados en pinturas, esculturas e intervenciones que no tienen explicación por medio de las palabras. Los museos son más que muros: son cajas que guardan la visión de algunos quienes se arriesgaron a ver la existencia de otra manera, la realidad que va a pasar a la historia.

Tomando en cuenta la importancia que tiene en las sociedades estos recintos, Cultura Colectiva presentará colaboraciones quincenales escritas por los recintos culturales más importantes de la ciudad de México. Los Museos Hablan es la sección en la que podrás leer investigaciones culturales hechas por curadores, docentes y quienes trabajan en estos recintos, quienes mostrarán, a través de las letras, la postura que toman sobre el acontecer artístico y cultural a nivel mundial.

Los-Museos-Hablan

A través de Los Museos Hablan descubrirás que estos recintos no sólo funcionan como centros de exposición, sino como hervidero de conocimiento, pues dentro de sus estructuras existe una gran labor de investigación, difusión, restauración y proyectos.

Así, a través de estas colaboraciones, implementaremos visitas guiadas y actividades que acerquen a los lectores a la realidad que pasará a la historia.

Te invitamos a leer las diferentes columnas, las que se presentarán de manera periódica y te acercarán a la vida de estos recintos. 

Iniciaremos con dos de las instituciones más importantes del País: Museo Nacional de Arte (MUNAL), localizado en el centro de la ciudad, el Museo cuenta con una colección permanente organizada en tres grandes periodos que abarcan y sintetizan la historia del arte mexicano desde mediados del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX.

Y el Museo Palacio de Bellas Artes. Este palacio tiene como antecedente inmediato al edificio que albergaba al antiguo Teatro Nacional, considerado el más importante en su género en la vida artística y cultural de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XIX. Este recinto, ubicado en el corazón del D.F. ha albergado la obra de algunos de los mejores artistas del mundo de todas las disciplinas.


Referencias: