Arte

Los retratos de alambre de Seung Mo Park

Arte Los retratos de alambre de Seung Mo Park

Para realizar un retrato basta con tener un lienzo, un poco de pintura o lápices, algunos pinceles, tinta y por supuesto, talento que haga de la obra una manifestación artística y no un simple dibujo de aficionado. Seung Mo Park cambió el lienzo por una fotografía, pinceles por unas pinzas y la pintura, lápices y tinta por mallas de alambre. El talento, ese ya lo tiene. 

 

 

Seung Mo Park es un artista coreano que ha desarrollado una técnica poco usual; elabora retratos de grandes dimensiones a partir de la superposición de mallas de alambre.

 

 

 

Para producir sus retratos, Seung comienza con la elección de una fotografía que quiere “recrear”, posteriormente coloca sobre la imagen varias capas de malla de alambre con la finalidad de darle grosor a la pieza y finalmente, recorta áreas de la malla hasta dar forma al retrato.

 

 

Con esta técnica, Seung logra crear algunos de los retratos más originales y, por consecuente, más bellos que se conocen. Los retratos de alambre, son parte de la última serie del artista titulada "Maya". Todas las piezas son un trabajo puramente artesanal que, mezclado con un elevado sentido de la profundidad, logra conformar estas auténticas obras de arte.

 

 

 

Cada retrato tiene varios centímetros de espesor debido al número de mallas de alambre que lo compone, así las piezas guardan una distancia entre cada capa que otorga a la obra cierta dimensionalidad que a primera vista no se ve, de modo que al observar la pieza de frente es una copia fiel de la fotografía.

 

 

El trabajo de Seung es la muestra de que los retratos no sólo los hacen los pintores pues la escultura es otra forma de manifestar la expresión de un rostro, sus emociones, sentimientos, angustias o preocupaciones. Nunca un retrato había sido más original que los elaborados por Seung con la inserción de un material de construcción para la creación de un material de apreciación.

  

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/645.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/95.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1033.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1583.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2309.jpeg

Referencias: