Entre sueños y magia, así lucen las obras de Leonora Carrington animadas

Entre sueños y magia, así lucen las obras de Leonora Carrington animadas

Por: Abril Palomino -

Conoce esta hermosa colección de GIFs inspirados en las obras más representativas de la surrealista artista, Leonora Carrington.


Leonora Carrington es una de las artistas más queridas y admiradas del surrealismo, su obra marcó la historia del arte y su estilo cautivó a críticos y amantes del arte gracias a su visión particular sobre el mundo, desde una perspectiva onírica.Leonora CarringtonFoto: Mujeres BacanasLas pinturas, esculturas y escritos de Leonora Carrington reflejan las múltiples experiencias que vivió a lo largo de su vida; desde su rígida educación en la sociedad aristocrática en Inglaterra, hasta su crudo pasó por el psiquiátrico, pasando por su puesto por su vida en México, el país más surrealista del cual se enamoró.

  Artículos Relacionadosla-invencion-del-mole-de-leonora-carringtonletrasLa invención del mole: la obra culinaria de Leonora Carrington

  Artículos Relacionadosleonora-carrington-la-pintora-que-hablaba-con-animalesarteLeonora Carrington, la artista que hablaba con animales mágicos para después pintarlos

En sus obras se pueden ver seres carnales, mitológicos, monstruos o angelicales conviviendo por igual en escenarios fantásticos y terrenales, todo bajo una misma armonía que nacía de la desenfrenada y prodigiosa imaginación de Carrington. La artista gozó de una vida productiva y dejó un legado artístico impresionante. Afortunadamente, su longevidad le permitió gozar de algunos homenajes en vida, pero muchos se han realizado tras la muerte de la artista en el año 2011.

Los surrealistas GIFS de Leonora CarringtonLeonora Carrington, La posada del caballo del Alba, 1937 / Foto Wikimedia CommonsTal fue el caso de las 15 animaciones de las obras de Leonora Carrington en formato GIF realizadas por el estudio Maizz Visual entre los años 2013 y 2017, en el marco de los festejos del primer centenario del nacimiento de Carrington. Estas postales fueron realizadas con un cuidado especial en cada uno de los detalles de las obras de la artista, además de generar una animación en bucle, lo cual da una sensación de movimiento infinito y vida propia en cada una de las oníricas imágenes, demostrando una perfecta aplicación de la tecnología en el arte, tal cual se pueden observar en el siguiente video:

Al animar cada una de las obras más representativas, el espectador tiene la impresión de que se encuentra contemplando pinturas completamente diferentes a las que conocía, pero sin perder en ningún momento la esencia surrealista de Carrington.

  Artículos Relacionadosdecadente-vida-leonora-carrington-psiquiatricoarteLa decadente vida de Leonora Carrington en el psiquiátrico 

  Artículos Relacionadostan-leonora-carrington-tan-frida-kahloarteYo tan Leonora Carrington, tú tan Frida Kahlo

Todos los GIFs animados fueron aprobados para su difusión online por la curaduría de la Universidad Autónoma Metropolitana y por Pablo Weisz, hijo de Leonora Carrington. Estas animaciones se exhibieron durante la celebración "Leonora íntima", que se realizó en abril en el centro cultural Casa del Tiempo de la UAM. Entre las piezas animadas a partir de las pinturas se encuentran: The Symphony, Kron Flower y The Ancestor.

Los GIFS de Leonora CarringtonLeonora Carrington, The ancestor, 1968 / Foto: MX City

Puedes encontrar todas estas postales individualmente en la página de Maizz Visual y gozar del arte hipnótico y surrealista de Leonora Carrington.

 GIFs de Leonora CarringtonLeonora Carrington, Portrait of the late Mrs Partridge, 1946 / Foto: La Siempre Habana

Te podría interesar:

Obras de arte de la mujer que confunden con Kandinsky e inventó el arte abstracto

Mujeres que cambiaron el arte en México y seguramente no conoces

13 conceptos que tienes que comprender si pretendes iniciarte en el arte

Referencias: