Luis Grane, caricaturas cubistas

Luis Grane, caricaturas cubistas

Por: mon_copi -

Su trabajo recuerda a la pintura de los cubistas, pero luego, si se mira con detenimiento, aparecen los rostros de personajes y la técnica se vuelve humor gráfico. Todo ocurre cuando Luis Grane decide dibujar las animaciones de su imaginación dando rienda suelta a su pasión por el trazo.

luis grane

El diseño, la animación y el dibujo construyen el camino del argentino Luis Grane. Sus conocimientos en diseño gráfico lo llevarían a recorrer Europa, y entre un ir y venir por diversos países, entre ellos, México, donde alimentó su estilo de las culturas Mesoamericanas, se dedicó a la animación y la publicidad.

luis grane

La obra de Luis son episodios de su propia imaginación, son personajes para películas, caricaturas de su dinamismo mental, algunas, de estética cubista: representa a los habitantes de la naturaleza a través del uso de figuras geométricas y deja ver todas sus formas en un solo plano.

luis grane
cubismo

Sus ilustraciones son una mirada a su proceso creativo dentro de la animación, pues sus dibujos son el primer paso “dar vida” a sus personajes. Después de residir en México, Luis se mudó a Los Angeles para trabajar durante largo tiempo para Dream Works, también ha colaborado como diseñador y animador para Sony, Pixar, Laika, Disney y Aardman.

Grane cuenta pequeñas historias en cada imagen, en la misma conviven personajes, animales, geometría y sentencias sobre momentos cotidianos. Su libertad en el trazo y su abundante composición a partir de formas regulares definen la estética de este argentino, quien ahora está dedicado a elaborar un trabajo más íntimo y menos comercial a través de su propio estudio de diseño y animación PickleHouse, con sede en Buenos Aires y L.A.

Entre su portafolio está El Príncipe de Egipto, Ratatouille, SpiderMan 2, Matrix, The Aviator, Open Season y Hotel Transylvania. Dirigió la animación para la película Diary of a Wimpy Kid y participó en el libro SketchTravel junto a los más prestigiados ilustradores y diseñadores del mundo.

Este 2013 publicó su libro Sad Stories y actualmente trabaja en un cortometraje propio, una exhibición de pinturas y arte multimedia titulada Petroleum y en los diseños de personajes de una película dirigida por Richard Linklater.

luis grane
sad stories

Para conocer más de su trabajo visita: luisgrane.tumblr.com

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/luis-grane.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/ilustraciones.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/animacion.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/caricaturas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/luis-grane-argentina.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/luis-grane-caricatura.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/luis-grane-dibujo.jpg
Referencias: