"Macbeth" abre la temporada del National Theatre de Londres en el Lunario

"Macbeth" abre la temporada del National Theatre de Londres en el Lunario

Por: mediodigital -

Macbeth, Otelo, Hamlet y Coriolano son los cuatro dramas de Shakespeare que componen la programación del National Theatre en la ciudad de México, y que se proyectará en el Lunario del Auditorio Nacional a partir de este lunes 14 de octubre.

macbeth

El National Theatre de Londres, a través de su programa Live, presenta en México una temporada con cuatro clásicos del escritor inglés que dejan ver la intensidad de los dramas que el autor dejó con su pluma. En cada obra participan destacadas figuras del cine, la televisión y el teatro ingleses, quienes darán cuenta de los conflictos humanos que escribió Shakespeare.

La temporada comienza con Macbeth, protagonizada por Kenneth Branagh y Alex Kingston, una de las tragedias más conocidas del dramaturgo. La ambición y la traición son los ejes temáticos de esta obra; la trama se enfoca en la ambición criminal que consume a Macbeth, la culpabilidad de Lady Macbeth y la sed de venganza por parte de los hijos del rey y los nobles.

macbeth


Desde hace cuatro años el Lunario del Auditorio Nacional se convirtió en casa satelital de los montajes que el National Theatre ofrece en su sede de South Bank, en Lambeth. Gracias a la tecnología y a un profesional manejo de cámaras, las producciones del National Theatre Live se proyectan en este foro alterno a través de tres pantallas que permiten apreciar las propuestas escénicas y magnifican el trabajo actoral. 

Esta es la programación del National Theatre Live:

Lunario del Auditorio Nacional

Macbeth: 14 de octubre y 20 de noviembre; 20:00 y 18:00 horas respectivamente

Otelo: 25 de noviembre y 8 de diciembre; 20:00 y 18:00 horas respectivamente

Hamlet: 20 y 21 de enero de 2014, 20:00 horas

Coriolano: 24 y 25 de febrero de 2014, 20:00 horas

Costo por boleto:

Preventa $150. Día del evento $180

Los boletos pueden adquirirse en taquillas del Auditorio Nacional y a través del sistema Tickemaster: www.ticketmaster.com.mx y al 5325-9000 

Más información:

http://www.lunario.com.mx

Referencias: