Arte

Marco Battaglini: fusión de estéticas

Arte Marco Battaglini: fusión de estéticas

La obras del artista italiano Marco Battaglini  muestran el contraste entre lo clásico, arte de influencia renacentista y barroca; con el arte urbano y la cultura pop. A través de la superposición de estilos propone obras con temas de arte y consumismo. Battagliani hace evidente las contradicciones de conceptos sociales sobre las barreras culturales y lingüísticas.

 Battaglini invita a reflexionar que en el mundo, hechos como la democratización de la cultura, la evolución del conocimiento y la inmediatez de la información obligan a las personas a afrontar la necesidad de comprensión más allá de los límites geográficos y temporales.

Marco Battaglini kitsch  
El consumismo actual y lo celestial del arte clásico son los motivos de inspiración del francés, quien no sólo fusiona ambas estéticas, sino que hace uso de la figura femenina como un elemento para comunicar la banalidad del consumismo. En sus obras, la mujer se representa como un accesorio y no como una persona, pues en el intento de lograr la "perfección", ésta se convierte en un objeto del mercado.
 Sus raíces se formaron en el Viejo Continente, del que proviene su influencia artística. Las formas, colores y texturas apreciadas en su natal Italia, sumadas a una familia en la que la creatividad artística era un común denominador, marcan su trabajo.
Hoy, el equipaje que carga es su trabajo artístico. Se considera un viajero infatigable que decidió volcar sus emociones en el lienzo, el que destaca por tener un fuerte lenguaje visual.
 

arte urbano

Marco Battaglini llegó a Costa Rica en 1994 y desde entonces se ha dedicado a la pintura y la arquitectura, técnicas que utiliza como vehículo para expresar sus pensamientos.
 Después de vivir en Verona, el destino lo empujó a Centroamérica, donde residió en un país tropical en el que los colores y los paisajes son distintos, pero su deseo de expresarse lo volvió a Italia, donde inició sus estudios artísticos en el Liceo Artístico de Verona. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/arte-clasico.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/arte-kitsch.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Marco-Battaglini-artista.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Marco-Battaglini-arte-kitsch.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Marco-Battaglini-arte-urbano-y-clasico.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Marco-Battaglini-costa-rica.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/pop-art.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Marco-Battaglini-cultura-pop.jpg

Referencias: