Arte

Marcos Almada Rivero

Arte Marcos Almada Rivero

Marcos Almada Rivero es un ilustrador nacido en la Ciudad de México en 1982. Ha vivido desde los cuatro años en Cuernavaca, Morelos. Su padre es cineasta y su madre, pedagoga y artista.

 

 

 

Con estudios en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Almada mostró desde pequeño interés por las artes y es dibujante autodidacta. Durante la realización de un video educativo para la Secretaría de Salud, Almada se acercó por primera vez al público infantil. En 2008 publicó su primer proyecto, La dentadura de mi abuelo (Progreso Editorial), como escritor e ilustrador.

 

 

Es creador de una serie de libros titulados Oscar el Tlacuache (Progreso Editorial), la cual recibió una mención en el XV Premio Internacional del Libro Ilustrado 2010 y fue seleccionada por el programa Bibliotecas Escolares en 2011-2012. Recientemente recibió el premio INVENCIONES 2011 (Editorial Nostra) por su libro álbum ¿Qué le han hecho a nuestro techo?

 

 

Actualmente, Almada realiza diversos proyectos artísticos para televisión, multimedia e ilustración. Todo su trabajo está enfocado al público infantil.

Aficionado a los viajes, la naturaleza, las películas antiguas, Hitchcock, Walt Disney, a la música swing, folk y country. Disfruta de la literatura infantil y de ver caricaturas. 

 

 

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/55.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/44.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/33.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/25.jpg


Referencias: