Arte

Marcos Castro: La bestia interior

Arte Marcos Castro: La bestia interior

Marcos Castro es un artista mexicano cuyo arte, inspirado en la flora y la fauna, evoca la lucha que todos tenemos con nuestra bestia interior. A través de múltiples medios como el dibujo, la pintura, la escultura y la animación, el artista explora la relación del ser humano con su medio ambiente. 

Nacido en la Ciudad de México en 1981, Marcos Castro estuvo rodeado por artistas, por lo que siempre supo que dedicaría su vida al arte. Castro estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado La Esmeralda y recibió la beca jóvenes creadores del FONCA en 2007. Su obra ha sido expuesta colectiva e individualmente en Estados Unidos, México y Europa. 

En mayo de 2012, Marcos Castro y el artista argentino Rodrigo Sastre inauguraron la exposición Sobreviviendo al Fin del Mundo, en la que exhibieron trabajos individuales así como un proyecto que realizaron juntos; éste último es un film hecho en un viaje por el desierto mexicano; la exposición se encuentra en la galería Luis Adelantado en Valencia, España hasta finales de julio. 

La obra de Castro fusiona diversas técnicas para permitir al espectador formar parte de las mitologías creadas por el artista para expresar sus múltiples puntos de vista sobre el choque entre las personas y su naturaleza. 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cm1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cm2.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cm3.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cm4.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cm5.jpg


Referencias: