María Zeldis: sinfonía del dibujo
Arte

María Zeldis: sinfonía del dibujo

Avatar of Maria

Por: Maria

1 de abril, 2013

Arte María Zeldis: sinfonía del dibujo
Avatar of Maria

Por: Maria

1 de abril, 2013

La pasión por las artes plásticas y el amor a la música terminaron por criar a María Zeldis. Pianista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México; pintora, diseñadora y dibujante ucraniana quien se trasladó a México en los años 90, donde actualmente vive y compartir su arte.

Maria Zeldis - TuttArt@ (18)


María ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales; sus obras se encuentran en países como: Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Alemania, España y algunos países de América Latina.

Maria Zeldis - TuttArt@ - (7)


Su trabajo despierta cualquier sentimiento a explorar. Los dibujos de María estimulan la búsqueda de un universo en el que la esencia es expuesta desde el alma. Los cabellos que adornan la cabeza de sus personajes, protagonizan grandes historias en la imaginación de quienes logran admirar su arte. El rostro de sus mujeres provoca el choque de diversos sentimientos: nostalgia, ternura, felicidad, sensualidad, deseo, goce, etc.

Maria Zeldis - TuttArt@ - (22)


Lo magnifico de su obra es que a través de sus pinturas, Zeldis manifiesta su curiosidad por la vida y la búsqueda de las respuestas o preguntas que todos los seres humanos se realizan en las diferentes etapas la existencia. Zeldis revela el alma al dibujar la niñez, vejez, feminidad, etc.,

Maria Zeldis - TuttArt@ 31


El realismo de sus obras, tales como: Está vivo, Nuestro nieto, La mirada, entre otras, "emboba" por la perfección de los rasgos y miradas que se traducen en algún sentimiento o emoción que terminan por enamorar con su belleza.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected] https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/[email protected]


“Lo primero que recuerdo de una persona es su mirada, el color de los ojos y su expresión; creo que es la única ventana visible a su alma. Ahora me encuentro en una edad en la que recuerdo mucho mi niñez y hay unos cuadros que lo plasman, pero también hay otros en los que reflejo mi tristeza… Creo que el mundo está muy inquieto y es una forma de tranquilizarlo, es mi pequeño grano de arena”.




Referencias: