Marumiyan, cuarto artista de la colección TEN by Fotolia
Arte

Marumiyan, cuarto artista de la colección TEN by Fotolia

Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

8 de abril, 2013

Arte Marumiyan, cuarto artista de la colección TEN by Fotolia
Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

8 de abril, 2013

TEN es un proyecto creativo, digital y educativo creado por Fotolia, en el 2011, con el objetivo de democratizar el arte digital. Se llama TEN porque involucra a 10 artistas, 10 países, 10 meses y 10 PSDs. Este proyecto le permite a cualquier usuario de la web la descarga en forma gratuita, y durante 24 horas, del archivo fuente de la obra, en formato PSD, de cada uno de los diez artistas digitales que colaboran en este proyecto, con la finalidad de descubrir sus técnicas de trabajo y la influencia cultural de cada uno de ellos.

Fotolia es el banco de imágenes líder en el mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y videos HD. Opera en 21 países, en 12 idiomas, y cuenta con más de 20 millones de archivos en su banco de imágenes, es por ello que Fotolia se reconoce como la segunda base de datos en contenido creativo a nivel mundial.

En diciembre del año pasado, Fotolia inició con la segunda temporada del evento de diseño digital TEN, una colección que trae a lo largo del año, a 12 artistas de distintas partes del mundo, dos de los cuales aún se mantienen en secreto. Los tres primeros creadores que iniciaron la temporada fueron Gustavo Brigante, Soongyu Gwon y Adhemas Batista, ahora el cuarto artista es originario de la tierra del sol naciente; Marumiyan, cuyo PSD estará disponible este miércoles 10 de abril a través de la página oficial de TEN.

Illustration-by-MARUMIYAN-11 


Marumiyan es una artista digital japonés y un amante de la música quien gusta de “pintar sonidos”. Diseñador de profesión, desde pequeño Marumiyan tuvo contacto con la pintura y el dibujo, y encontró en el proceso creativo el alma de su obra.

tumblr_ltyllbvLyn1qa31pso1_500


El estilo de Marumiyan es reconocido como decorativo; a través de técnicas como collage en pintura y fotografía recurre a flores, animales y mujeres para desarrollar sus piezas. Su trabajo incluye carteles, folletos, sitios web, portadas de CD´s, entre otros.

 maru


El trabajo de Marumiyan ha sido publicado en revistas como Juxtapoz, New Web Pick, Artskills, por mencionar algunas, además, fue el encargado de crear la identidad del festival Minami Rueda, uno de los más importantes eventos en vivo en Japón. Obras de Photoshop e Illustrator es su intervención en el mundo editorial.

 ASAGIRI_NO_HANA_by_marumiyan


Su obra para TEN se titula ON, y está generada en torno al árbol más emblemático de Japón: El Bonsai, además, del sonido, lo que, a través de altavoces, amplificadores y cables, culmina en una obra de arte digital y una sinfonía visual diseñada para ser vista y escuchada.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/harmony.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/affectation.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/dignified.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/marumiyan-fotolia-dessignare.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/marumiyan_2.jpeg



ON
 estará disponible gratuitamente en formato PSD, sólo por 24 horas, el miércoles 10 de abril en www.tenbyfotolia.com

Facebook 
TenCollectionMexico 

@FotoliaMexico

 


Referencias: