Arte

Mauricio Alejo: La belleza de lo absurdo

Arte Mauricio Alejo: La belleza de lo absurdo


Mauricio Alejo es un fotógrafo y artista visual mexicano que trabaja con objetos cotidianos posicionados, recortados o pintados de una manera absurda. La obra de Alejo le da un nuevo significado a las cosas que él considera que vemos de una manera prejuiciosa o que hemos olvidado. Su trabajo se enfoca también en objetos que hacen referencia a la infancia, por lo que evoca sentimientos de nostalgia.  

alejo1

 Mauricio Alejo nació en la Ciudad de México en 1969, estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y Comunicación en la Universidad Intercontinental. En 2000, el fotógrafo recibió la prestigiosa beca Fullbright y desde entonces trabaja y reside entre Nueva York y la Ciudad de México.  

 En 2011, la obra de Mauricio Alejo formó parte de la exposición The Life of Objects (la vida de los objetos) que se llevó a cabo en la galería Voght en Nueva York. La exhibición mostró el trabajo de seis artistas latinoamericanos en diversos medios. Con la pieza "Breathing" (respirando), que consiste de tubos y bolsas de plástico, Alejo incursionó en la instalación. 

 

Mauricio Alejo ha sido reconocido internacionalmente por encontrar belleza en cosas sencillas y cotidianas que normalmente pasan desapercibidas. 

Picture 103  

alejo6

 


Referencias: