Meg Hitchock: la fuerza del papel
Arte

Meg Hitchock: la fuerza del papel

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

29 de marzo, 2013

Arte Meg Hitchock: la fuerza del papel
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

29 de marzo, 2013

El papel es tan fuerte que puede soportar cualquier historia. Mitos, leyendas, fantasías y horror se esconden en hojas que no gritan pero esperan por alguien. Es tan fuerte que monedas de todo el mundo lo usan como soporte. Es tan fuerte que leyes e instituciones están firmadas y formadas sobre éste, por esa razón Meg Hitchock desenrolló las palabras de textos sagrados como la Biblia y el Corán para dar la fuerza necesaria a sus dibujos formados por letras.

meg-5


Meg Hitchock estudió en el Instituto de Arte de San Francisco, y después de concluir sus estudios en Florencia, Italia, el artista decidió utilizar como soporte el papel, partiendo de la idea que éste guarda los ritos, mitos e historia de la humanidad.

mantra-2


Meg realiza dibujos con recortes de pasajes bíblicos, del Corán y la Tora, en los que, palabra a palabra, une cada fragmento hasta dar forma de collages a las tipografías entrelazadas de los textos “sagrados”, en los que examina y deconstruye la palabra de Dios tal como se interpreta a través de las religiones del mundo.

textart


Con recortes tipográficos de una religión, el artista crea un pasaje de otro libro sagrado; así, las letras de la Biblia forman un pasaje del Corán, o las letras de la Tora crean algún antiguo texto tántrico. Para su último trabajo, Meg transcribió el Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento, y tradujo al inglés el Corán, para comenzar a formar pasajes seis meses antes de la apertura de su exposición, en la que las palabras eran cuerdas interminables de momentos religiosos que muestran una celebración de esa experiencia sagrada.

33_response


Meg cree que al unir escritos de diferentes religiones crea un tapiz visual de los mismos y estos apuntan más allá de lo específico a la necesidad universal de conexión con algo más grande que uno mismo. 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/ndnf.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/ndj.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/fkf.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/ndndj.jpg http://culturacolectiva.com/wp-ontent/uploads/2013/03/024kga40.jpg

Referencias: