Elisa Salas y Francisco Diego, los artistas que transforman la palabra en arte

Elisa Salas y Francisco Diego, los artistas que transforman la palabra en arte

Por: Gerardo Sánchez Guadarrama -

Memorias de una línea es la exposición que se presentará del 19 al 29 de diciembre en la Galería Torre del Reloj con una vasta muestra de escultura, escultura caligráfica y óleo de los dos creadores mexicanos.

Elisa Salas y Francisco Diego, los artistas que transforman la palabra en arte 1Es un mito absoluto que la Ciudad de México se detiene durante las dos últimas semanas del año siendo la Navidad y el fin de año los únicos temas para hacer actividades culturales, de hecho, los artistas visuales Elisa Salas y Francisco Diego presentan Memorias de una línea, una exposición de escultura, dibujo y óleo; donde coincidentemente para ambos talentos mexicanos su musa de inspiración es la palabra escrita y la usan para transformarla así como para contar una historia a manera de experiencia estética visual. 

Elisa Salas y Francisco Diego, los artistas que transforman la palabra en arte 2Elisa Salas y Francisco Diego, artistas visuales. / Foto: cortesía de los artistas. 

Elisa Salas participa con 10 nuevos caligramas con temas grecorromanos y 22 esculturas caligráficas —pionera de la técnica con pluma 3D— de técnica mixta. Además estos caligramas plásticos están inspirados en la técnica del dibujo renacentista con creta, sanguina, carbón y óleo. 

Relacionadoelisa-salas-rescata-al-caligrama-y-hace-del-alebrije-su-musaElisa Salas, la artista visual que rescata a los alebrijes en "Caligramas oníricos"

Elisa Salas y Francisco Diego, los artistas que transforman la palabra en arte 3Elisa Salas, artista visual. / Foto: cortesía de los artistas.

Por su parte, Francisco Diego, quién desarrolla los cimientos de su obra desde la creación literaria, mostrará 25 creaciones entre escultura y pintura, siendo Bili, el alter ego del artista el protagonista de su proyecto creativo.

Relacionadoesculturas-dulce-bilis-de-francisco-diego-museo-de-los-conspiradoresEnojo, impotencia y verdad: las esculturas de Francisco Diego que debes conocer

Elisa Salas y Francisco Diego, los artistas que transforman la palabra en arte 4Francisco Diego, artista visual. / Foto: cortesía de los artistas.

Para el gestor de arte Fernando Padilla el espectador de esta muestra artística podrá percibir de la caligrafía de Elisa Salas «emociones auténticas al puro estilo del Intimismo francés» y Francisco Diego a su vez ofrece en su obra “representaciones que no corresponden a la razón sino al corazón”.

Presentándose del 19 al 29 de diciembre de 2019 en Galería Torre del Reloj, Parque Lincoln. Polanco. Ciudad de México. Con apoyo de la Alcaldía Miguel Hidalgo. 

Te podría interesar: 

Gavilán Yelou, la fotógrafa mexicana que hipnotiza a través de su propuesta estética

Arantxa X. Rodríguez y de cómo reinventa al universo a través del hilo y el tejido

Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!

Referencias: