Michal Taharlev, Holes in the memory
Arte

Michal Taharlev, Holes in the memory

Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

11 de mayo, 2013

Arte Michal Taharlev, Holes in the memory
Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

11 de mayo, 2013

Todos somos puntos en el mapa de la vida: se llega a un lugar guiado por otros puntos, son puntos los que se miran desde la Tierra y las líneas que definen el cuerpo son una sucesión de puntos empíricos. Somos puntos porque somos ciclos y esos siempre se repiten.

aholes2


Michal Taharlev es un israelí con una fijación por los puntos; su trabajo es sinónimo de paciencia y una dedicación gráfica con la que reproduce la técnica pictórica del puntillismo: crea increíbles retratos con ayuda de una aguja, el instrumento con el que perfora un lienzo y da forma a rostros a partir de pequeños orificios.

aholes3

Holes in the memory es el nombre de esta serie compuesta por elaborados retratos hechos con una aguja de 0,5 mm. El título agujeros en la memoria es una revisión a las fotos viejas de la familia de Taharlev, en las que encuentra un molde para reinterpretar la fotografía en un cuadro detallado sin color aparente.

aholes4

El choque de la aguja para perforar el papel es una forma de violentar sus recuerdos, de resignificar a la fotografía para trascender en la técnica y formar pinturas por las que se puede ver a través de ellas. 


aholes5

aholes
aholes6


Referencias: