Minervagm, dulces ilustraciones
Arte

Minervagm, dulces ilustraciones

Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

14 de febrero, 2013

Arte Minervagm, dulces ilustraciones
Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

14 de febrero, 2013

Si las personas fueran como dibujos de cuento serían de todos colores, de cuerpos chiquitos y cabezas muy grandes, de ojos de rayita y narices de puntito. Si los personajes de los cuentos saltaran desde las letras habría más momentos en bicicleta y casas de dulce en las banquetas, más momentos de lectura y sueños que traspasan páginas. Si los dibujos de cuento cobraran vida, serían de la que irradia Minervagm.

minervagm1


Originaria de Toluca, Estado de México, Minerva González Martínez, mejor conocida como Minervagm, es una ilustradora mexicana con fuerte presencia en Instagram, quien alimenta constantemente su Flickr con dibujos que parecen como salidos de cuentos para niños.

minervagm7


Con estudios en Ciencias de la Comunicación, Minervagm siempre tuvo una fascinación por el dibujo en el que desde muy temprano definió su estilo entre infantil y sweetie con personajes de estética vintage.

minervagm2


Aunque se considera autodidacta, pues sus estudios no comprendieron como tal la ilustración, Minervagm se encuentra en la búsqueda de una estética que la ubique entre sus dos más grandes influencias: Marc Boutavant y Oliver Jeffers, ilustradores de quienes obtuvo la habilidad de presentar “mundos mágicos capaces de sorprender a cualquiera”.

minervagm7-1


A Minervagm la inspiran experiencias personales, la música, los cuentos infantiles, las películas, las caricaturas y, sobretodo, andar en bici. Es una ilustradora de sentimientos y de las cosas positivas; una entusiasta de la técnica que la lleva a cabo lo mismo en un sillón de su casa que en una pequeña mesa, o en cualquier lugar.

MinervaGM6


Minervagm participó en una exposición colectiva en Minnesota, en la que representó a un Pokemon bajo su muy peculiar estilo; colaboró, también, con el diseñador estadounidense Nathan Yoder en la creación de un fondo de pantalla.

minervagm


Actualmente, Minervagm se dedica al diseño editorial trabajando para la revista de videojueos Atomix, y en sus ratos libres se dedica a realizar sus ilustraciones, mismas que vende.

  https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/Imagen-121.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/minervagm31.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/minervagm4.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/minervagm8.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/minervagm10.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/3.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/2.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/1.jpeg


@minervagm

cacadeoruga.com


Referencias: