Mis amigos los insectos: Mark Oliver
Arte

Mis amigos los insectos: Mark Oliver

Avatar of Leslie

Por: Leslie

18 de abril, 2013

Arte Mis amigos los insectos: Mark Oliver
Avatar of Leslie

Por: Leslie

18 de abril, 2013

El artista británico Mark Oliver crea insectos miniatura; insectos caprichosos llenos de personalidad y carácter. Litter Bugs son creados con objetos encontrados por el británico; cada especie es única y está construida a partir de piezas cotidianas y desgastadas que han sido arrojados como basura, tales como: partes de gafas de sol, relojes y pastas de libros. 

496704



Oliver describe sus obras como: “una serie de entomología urbana que explora las sub-especies de artrópodos: insectos que han desarrollado la capacidad de adaptación para camuflarse en su entorno con tanta eficacia, que se hacen a sí mismos casi invisibles.”  La colección de artrópodos ficticios rinde homenaje a la búsqueda del conocimiento a través de la ciencia y la naturaleza adaptativa de insectos. 

Gullet-Beetle_o


La descripción del proyecto definen a estos insectos como criatura cuyos instintos y cualidades físicas se han adaptado al entorno urbano moderno que ha hecho en sí, por la naturaleza de camuflaje, casi invisible en su hábitat normal. 

Brake-Bug_1_o-001


Dentro de la serie, Oliver categoriza cada especie con un nombre científico creativo, que a menudo refleja los tipos de materiales de los que están hechos. "La Polilla Profeta" tiene un cuerpo formado por piezas de una cubierta de la Santa Biblia, "El Bug del Conductor" está construido con engranajes de metal antiguos, una serie de viejas páginas de enciclopedia rotas son la base para el cuerpo de La Polilla de Referencia y Alas. 

Lamp-Fly_o


Diseñados para integrarse en el paisaje urbano, los insecto de Mark Oliver están listos para volar en alas de papel y caminar con las piernas de anteojos, los pequeños cuerpos formados de estaño, partes de relojes y cubiertas de libros permiten que todo su cuerpo pueda desplazarse de un lugar a otro.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Conductor-Bug_o.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/litterbug10-640x405.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/dragonfly.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/litterbug06-640x361.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/litterbug07-640x410.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Fleeting-Dragonfly_o-001.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Frequency-Moth_o.jpg


Referencias: