Miss me: Empoderamiento entre las féminas

Miss me: Empoderamiento entre las féminas

Por: @ananda_watanabe -


"No es una conversación entre hombres y mujeres, es una conversación entre las mujeres".

-  M.M. en Dessert for Breakfast


"Somos reales, somos crudas, somos inteligentes, somos anti-Cosmo". Es la primera declaración de Miss Me, a manera de manifiesto en su blog; el postre como desayuno es una idea de dieta para la expresión abierta entre las mujeres para compartir opiniones personales y experiencias sobre su sexualidad, apoyándose en las letras que además enriquece a través de Gifs y videos informativos que saltan a la defensa de la opresión fálica social.

0

Gráficamente como artista urbana, aporta pegas con un explícito contenido sin límites psico-sociales, culturales, sexuales e intelectuales a través de personajes mayoritariamente femeninos reprimidos por la cultura misógina a través de los tiempos, tales como la reina egipcia Nefertiti, Frida Kahlo y Malala Yousafzai. Así como la cultura pop y a través de princesas de Disney como Jazmín y caricaturas como Betty Bob acompañados por mensajes de liberación y empoderamiento para todas aquellas que comparten su género. Como cantante de Jazz, también ha santificado a través de su arte a diferentes estrellas como Nina Simone o Sarah Vaughn.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/11/1.png https://img.culturacolectiva.com/content/2014/11/21.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/11/3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/11/6.jpg
Miss me, es feminista, asunto que no deja a la menor duda en su proyecto: Pussyluminati, donde señala a los líderes de la opresión en religiones extremistas y otras creencias conservadoras que creen tener el poder real en este mundo, pero asegura que en realidad los hombres se han sentido y temido desde el principio de los tiempos por la mujer. Es por ello que luchan contra ellas, tratando de destruirla en lugar de comprenderla y amarla.  

8

Su identidad es hasta cierto punto desconocida, en sus pinturas se cubre el rostro con un pasamontañas que lleva un par de orejas de Minnie Mouse. Se sabe que nació en Ginebra, Suiza, y es residente de Montreal, Canadá, desde los últimos 10 años.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/11/11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/11/4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/11/10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/11/9.jpg

 Para conocer más sobre la artista da clic aquí. 

 

 

   

Referencias: