Mitos y otras cosas que no sabías sobre Andy Warhol
Arte

Mitos y otras cosas que no sabías sobre Andy Warhol

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

2 de marzo, 2017

Arte Mitos y otras cosas que no sabías sobre Andy Warhol
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

2 de marzo, 2017



A media que una persona se vuelve famosa, la gente quiere conocer más acerca de su vida, no se conforman con un simple dato familiar o conocer el nombre completo de su ídolo, sus seguidores buscan saber todo sobre él. En esa ansiosa búsqueda por encontrar el dato dorado, comienzan a generarse mitos a través de información distorsionada o personas que buscan volverse populares aprovechándose del brillo ajeno.

Los rumores relacionados con grandes personalidades del arte no son pocos, en 1976 las historias de que el bajista de la legendaria banda de glam rock, Kiss, Gene Simmons, era seguidor del satanismo comenzaron a crecer después de que en uno de sus shows. Justo antes de interpretar "God of Thunder", realizó un performance en el que mientras tocaba su instrumento de una forma poco convencional, explotaba dentro de su boca una cápsula de pintura que escurría por cara; como si se tratara de un terrorífico sangrado interno.



Las acusaciones alrededor de la banda comenzaron a crecer hasta asegurar que, además de adoradores de Satán, eran nazis, lo que era imposible, tanto Paul Stanley como Simmons son judíos; la realidad detrás de todos estos mitos y especulaciones es que además de ser grandes músicos también sabían cómo hacer dinero valiéndose del morbo de sus seguidores.

Así como Simmons y compañía, el pintor estadounidense, Andy Warhol, vio su figura comprometida en varios comentarios que lo posicionaron como uno de los personajes más emblemáticos del arte moderno, tanto así que su figura es tan inconfundible como la de Michael Jackson y Marilyn Monroe; sus musas. Nunca falta quien diga que detrás de estas acusaciones se esconde una persona normal, sin embargo, durante toda su vida, Andy nos dejó claro que era un personaje fuera de este mundo. 

::

andy lo que no sabias de andy warhol

Su verdadero apellido era Warhola.

-
Estaba obsesionado con el escritor Truman Capote, tanto que le rogó a la madre de éste para que le permitiera seguirlo de cerca.

gafas lo que no sabias de andy warhol

-
Sufría una enfermedad llamada "mal de San Vito" que lo obligaba a estar largos periodos en cama.

-
Debido a su fobia para hablar frente al público, le pidió al bailarín Allen Midgette que fingiera ser él para dictar conferencias en universidades.

cuadro-lo-que-no-sabias-de-andy-warhol

-
Warhol se negaba a aceptar la muerte de su madre, tanto así que no fue a su entierro y aseguraba frente a sus amigos que ella seguía viva.

-
Fue fiel seguidor de la Iglesia católica bizantina Rutena y asistía a misa casi diario.

camara lo que no sabias de andy warhol

-
En su velorio, Andy estaba vestido con corbata de chachemira, peluca dorada y sus icónicas gafas de sol.

-
A lo largo de su vida, acumuló 600 cajas que contenían alrededor de 400 mil objetos, a estos contenedores los denominó "cápsulas del tiempo", porque eran un registro de la memoria visual del artista. Entre los objetos había un pie momificado y una rebanada de pastel de bodas de Caroline Kennedy.

jackson lo que no sabias de andy warhol


-
Al final de los setenta, su fijación por pintar famosos lo llevó a acumular más de 1,000 retratos de famosos como Michael Jackson, Mick Jagger, Clint Eastwood y John Lennon.

-
La famosa frase: «en el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos» no es de Warhol, sino del fotógrafo Nat Finkelstein.

-

Era hipocondriaco y le daban miedo los doctores y hospitales


-

El 3 de junio de 1968, Valerie Solanas le disparó y lo hirió gravemente.

-

Creó al menos 60 películas que tenían títulos como "Kiss", "Blowjob", "Eat", "Horse", "Suicide" o "Bitch".

andy warhol

-

Fue el productor del primer álbum de The Velvet Underground y también diseñó la portada.


The Velvet Underground y Warhol

-

Cuando tenía 29 años, se hizo una cirugía plástica para modificar su nariz.



lennon lo que no sabias de andy warhol

::

Los mitos que se generan alrededor de una persona pueden convertirlo en un ícono de la cultura popular o en un completo monstruo. Afortunadamente para Andy Warhol, todos los mitos a su alrededor lo convirtieron en una de las personalidades más influyentes y queridas en la historia del arte moderno.

*
Fuentes:

Huffington Post





Referencias: