PUBLICIDAD

ARTE

Mobstr: ironía y sarcasmo para desafiar a la autoridad

Mobstr es un artista callejero de la ciudad de Newcastle en Reino Unido, que con un tono sarcástico e irónico, reta a las autoridades de la ciudad que tienen nula tolerancia contra la pinta de graffiti. Buscando retratar incongruencias, hipocresías y la doble moral de las autoridades y la sociedad, Mobstr ha llevado su estilo minimalista a las calles, donde ya es referente artístico. 

En entrevista con la revista Arrested Motion, el artista comenta que su sobrenombre viene después de abandonar la idea de firmar con su primer nombre al darse cuenta de lo peligroso que eso podía ser. Por ello, eligió Mobstr basado en las siguientes razones:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Por una langosta mascota que tuvo llamada mobster
  • Como los verdaderos mobsters (mafiosos en inglés), él también participa en una actividad ilegal, sólo que la suya involucra la pintura en paredes sin permiso alguno.
  • STR podría ser una abreviación de la palabra STREET (calle en inglés), que es donde su obra sucede.
  • Indicó que el resto de sus razones son personales y no ahondaría en ellas. 
  • Ademas, mencionó que la razón detrás del uso de su técnica (stencil), no es por reproducirlo múltiples veces, sino que es mucho más fácil y, estéticamente, se ve mejor una palabra fuente que escrita a mano. Su obra puede apreciarse desde paredes, casetas de policía, anuncios de tránsito y vallas publicitarias pero siempre con un motivo específico para el lugar elegido. Debido a los constantes intentos de las autoridades por limpiar la obra de Mobster, éste ha optado por aprovechar dicha situación para crear algo llamado "Progression", que se convierte en un diálogo entre el artista y las acciones insuficientes de las autoridades por detenerlo. 

    https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/THE-LONESOME-JUMPERL.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/the-lonesome-jumperL2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/THE-LONESOME-JUMPERL3.jpg

    Por último, Mobster también crítica la incongruencia de las autoridades: “tranquilamente colocarán una valla de seis metros para convencerte  que el nuevo cepillo de dientes enriquecerá tu vida, pero si alguien pinta un dibujo en un ladrillo, de pronto se sienten ofendidos”. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Si quieres conocer más sobre este artista callejero, Cultura Colectiva te invita a entrar en su sitio web.

    https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/stencil-art-by-mobstr.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/street-art-by-mobstr.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/im-above-you-street-stencil-art-mobstr.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/mobstr-street-art.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/slipping-up-on-words-can-be-a-dangerous-mistake-stencil.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/so-much-space-so-little-imagination-stencil.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/RECOMMENDED.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/buff-criticL.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/INTELLIGENT-AND-CULTURED-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/just-a-brickL.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/surveilance.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/my-product-will-enrich.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/HEAVEN-HELL-YELLOW-SIGNS.jpg

    Etiquetas:arteurbano
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD