Todo lo que debes de saber previo a la Monet Experience

Todo lo que debes de saber previo a la Monet Experience

Por: Abril Palomino -

No te pierdas la experiencia de vivir dentro de los impresionistas paisajes de Monet.

Monet Experience y los Impresionistas es una exposición destinada a llevar a todos los asistentes a vivir inmersivamente las obras del padre del impresionismo, Claude Monet. Llegará a México en el mes de mayo para que los visitantes tengan la oportunidad de vibrar bajo esta experiencia. A continuación todos los detalles.

En México hemos tenido la oportunidad de vivir a Van Gogh, Da Vinci y ahora a Monet Experience y Los Impresionistas, una exposición que presenta casi todo el catálogo del pintor como nunca antes se había visto, en una experiencia de proyecciones en distintos ambientes de 360 grados y algunas zonas de realidad virtual apoyadas con lentes Oculus, adecuadas para la exposición.

  Artículos Relacionadostodo-lo-que-debes-saber-sobre-van-gogh-alive-the-experiencearteTodo lo que debes saber sobre Van Gogh Alive The Experience

  Artículos Relacionadosda-vinci-experience-cuando-donde-y-cuanto-cuestaarteTodo lo que debes saber sobre Da Vinci Experience, la muestra inmersiva de Leonardo

Todo lo que debes de saber previo a la Monet Experience 1Foto: El UniversalAl igual que sus predecesoras, Monet Experience y los Impresionistas, presentará las obras proyectadas en pantallas gigantes de alta definición de más de mil metros cuadrados con tecnología de última generación, acompañadas de animaciones inspiradas en el artista y sus creaciones con sonidos y música que ambientará todos los espacios. En este caso, hay que recordar que el artista es recordado como uno de los pintores más revolucionarios de su época, y que su estilo se desarrolló principalmente en sus pinceladas rápidas y grandes, así como en la delicada iluminación natural. Un estilo que sin lugar a dudas vale la pena apreciar en gran formato. Afortunadamente y para sorpresa de los mexicanos, se incluirán obras de otros artistas impresionistas para completar el talento de Claude Monet.

Todo lo que debes de saber previo a la Monet Experience 2Foto: All City CanvasEn esta ocasión, la empresa responsable de traer esta exposición es Crossmedia, quienes aseguran que los asistentes podrán pasear por los Jardines de Giverny o conocer de cerca a la Mujer con sombrilla, entre muchas otras maravillosas experiencias que se acompañarán con la tecnología de la realidad virtual que ofrecen los lentes Oculus.

  Artículos Relacionadosel-dia-que-claude-monet-gano-la-loteriaarteEl día que Monet se ganó la lotería

  Artículos Relacionadosresena-de-exposicion-van-gogh-alive-the-experience-mexicoarte¿Adentro de un cuadro? Lo que puedes esperar de Van Gogh Alive The experience

Monet Experience y Los Impresionistas abrirá sus puertas en el Palacio de Autonomía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México a partir del 1 de mayo. Los recorridos por las salas durarán 45 minutos en total. El horario de la exposición es de 10 de la mañana a 7 de la noche. El costo de la entrada será de 120 pesos y se podrán comprar a través de la página de Boletia, antes del 19 de abril se maneja un precio de preventa de 95 pesos. 

Todo lo que debes de saber previo a la Monet Experience 3Foto: Cultural Broker

En Cultura Colectiva somos admiradores de Monet y los impresionistas, ¡no podemos esperar a conocer lo que Monet Experience y Los Impresionistas tiene para todos nosotros! No olvides etiquetarnos cuándo asistas.

En portada: Crea Cuervos

También te puede interesar:

Los escenarios reales de los cuadros más famosos del mundo

20 ilustraciones para entender la belleza de la proporción áurea

11 obras de Hokusai que no son 'La gran ola de Kanawaga'

Referencias: