‘Moreing’, el arte de repetir

‘Moreing’, el arte de repetir

Por: Gema -

“Todo el mundo quiere ponerlo todo en una caja para entenderlo, sentirse cómodo con ello. Para estas personas podemos, al menos, expandir su caja… o simplemente agregar más cajas”. - Leo Addison

Más, más y más, ese es el concepto. El nuevo movimiento artístico conocido como ‘Moreing’ fue fundado por Leo Addison, y visto por primera vez en 2012. Aunque ha adquirido forma como arte callejero, se cree que sus raíces vienen de la moda, un ámbito en el que, también, toma posicionamiento y del que se nutre como inspiración.

Moreing

El “Morer”, como se denominan a los artistas de este movimiento, genera el impacto a través de la repetición mesurada de elementos mundanos que cobran valor artístico a través de la belleza de las piezas resultantes. Cualquier cosa puede ser “Mored”, y Leo lo ha demostrado con el uso de enanos de jardín, canastas de baloncesto, sirenas luminosas y candados de bicicletas, pues, en definitiva, la cuestión es crear focos de atención visuales sobre personas, animales, objetos y lugares. 

Moreing movimiento

Aunque a primera vista puede parecer una tendencia que no requiere gran esfuerzo, el ‘Moreing’ es pionera con su innovación y tiene la fuerza suficiente para interrumpir en el medio, polarizar y generar conversación. Lo que le diferencia del ‘Cumpling’ es que la reiteración de los elementos en cada composición es hecha cuidadosamente, estructurada y con sensibilidad artística, bases que dan como resultado obras tan impactantes como el B-Ball Tree.

Moreing movimiento

Las reacciones no se han hecho esperar y son muchas las aportaciones que ha generado el movimiento a través de redes sociales como Instagram. La intención es sorprender, entretener, dar otra visión del mundo, demostrar que lo que se ha categorizado como normal no es lo única posibilidad, y que de lo simple puede nacer algo maravilloso, hecho que no para todos es obvio. 

Referencias: