Arte

Mr. Fractal

Una manera de visualizar los movimientos caóticos de la mente es representándolos de manera gráfica en fractales, esta es parte de la técnica y firma de la digna representante del arte de Tijuana, Panca.

 

 

Fractal deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Sus obras se inspiran en la división de ideas fracturadas entre el caos y el orden.

 

La existencia de los fractales se conoce desde finales del Siglo XIX; considerados como simples curiosidades matemáticas, se apoyadan en la geometría que dio forma al universo racional, estable y ordenado que se observa en el  origen de muchas estructuras de la naturaleza como un copo de nieve o las olas del mar. Una parte inversa se encuentra en la subdivisión de la matemática no tradicional que representa lo irracional, el azar y el caos, donde la complejidad de estas figuras irregulares pueden tender hasta el infinito.

 

 

El arte de Panca es una catársis de salvación dentro del trance mandálico que mantiene un equilibrio dentro de esta fractura entre lo racional e irracional proyectado en su arte, lo que produce una sensación de impulso paralizado o movimiento congelado como un código de complejidad subconsciente.

 

 

Mr. Fractal posee detalle  a cualquier escala de observación, desde la semilla germinada salen objetos de mayor complejidad, partículas elementales del cosmos o estructuras en autosimilitud del todo o la nada.

 

 
 


Referencias: