PUBLICIDAD

ARTE

Imagina la Navidad de Charles Dickens en su museo

La Navidad de Charles Dickens en tiempos victorianos invade su museo en Londres

Qué fantasía vivir dentro de un ‘Cuento de Navidad’, la historia escrita por Charles Dickens en 1843. Esto, como casi todo en la vida es posible, gracias al museo de Londres que lleva el nombre del escritor británico. 

Dicho museo, que es la casa donde vivió el autor con su familia entre 1837 y 1839, te invita a imaginar la Navidad de Dickens en tiempos victorianos, la época que con tanto realismo contó a través de sus obras más famosas, como ‘Oliver Twist’ o el propio ‘Cuento de Navidad’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Navidad a prueba de Scrooge

¡Se hizo la luz! La luz de las velas está presente en la mayor parte de la vivienda, tanto en los árboles de Navidad, como encima de las mesas y muebles, lo que te ayuda a imaginar el entorno familiar. 

La casa, ubicada muy cerca del Museo Británico, cuenta con tres plantas totalmente decoradas para recibir la Navidad. En la planta baja hay un gran salón con una mesa montada con cubiertos de plata y un pavo de utilería en el centro. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En las plantas superiores, la casa tiene varias habitaciones y un despacho con una chimenea con una gran guirnalda navideña encima a modo de decoración y una mesa de madera maciza, donde Charles Dickens escribió varias de sus obras más populares. ¡También encontrarás una colección de cartas y manuscritos! 

Museo Charles Dickens 

Ubicada en el número 48 de Doughty Street, este es el lugar donde Dickens vivió con su mujer, Catherine Hogarth, y su primer hijo, Charles Dickens junior. Este lugar es muy especial e importante para la carrera del escritor, pues aquí dio vida a ‘Oliver Twist’, uno de sus éxitos literarios que retrata la pobreza de la época y la estratificación social de la sociedad victoriana.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de redescubrir a Dickens en el plano artístico, también puedes conocerlo en el plano familiar, ya que en las navidades le gustaba pasar tiempo jugando a juegos de mesa o siendo un gran anfitrión de sus amigos. 

Vamos a dar una vuelta por el Museo Casa Charles Dickens, antes de que nos regresen al encierro. 🙊

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Imágenes cortesía Instagram Museo Charles Dickens

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD