Éste es el museo que tienes que visitar si amas las selfies

Éste es el museo que tienes que visitar si amas las selfies

Por: Beatriz Esquivel -

Si eres fan de la selfies y en tu álbum de fotos tienes más fotos de rostro que otra cosa, entonces este museo es perfecto para ti.

En lo que supone ser una comunión entre la alegría, los dulces, el carisma y por supuesto, la vanidad detrás de tener una gran selfie, este museo en Budapest ha dado en el blanco al ofrecerle a todo tipo de visitantes una experiencia en la que sacar su teléfono y tomar(se) fotos no es vergonzoso o prohibido. 

Relacionadoartistas-psicodelicos-que-te-gustaran10 artistas que te gustarán si te obsesionó Yayoi Kusama

La tendencia de presentar exposiciones que son mucho más amables con el afán humano de fotografiarse ha crecido, en particular de la mano con las muestras del arte contemporáneo o posmoderno que tiene consideración el gusto por compartir cada aspecto de la vida privada a través de las redes sociales. Tan sólo en México tuvo lugar Obsesión infinita de la japonesa Yayoi Kusama que se convirtió en una sensación, con largas filas a primeras horas de la mañana de gente que quería un boleto para poder entrar y tomarse una selfie en las únicas 3 salas donde era permitido. 

De tal forma se configura el Museum of Sweets and Selfies, ideado y fundado por Lilla Gangel y Balzs Koltai, ambos de Budapest que creyeron que era necesario formar un espacio donde las selfies son alentadas. Todas sus piezas, fondos y accesorios a su vez están pensados para que cada usuario los utilice a su conveniencia y obtenga la mejor fotografía posible. 

Si bien en este museo no se pueden encontrar obras clásicas como en muchos otros museos del mundo, lo cierto es que también se configura como un espacio seguro para la toma de fotografías, lo cual ha sido un tema escabroso en otros sitios dado que más de una vez ciertas obras de arte han sido destruidas por un visitantes despistados que intentaban conseguir una gran fotografía. 

Por si fuera poco, además de visitar y tomarte todas las fotos que quieras, también es posible reservar el sitio para fiestas o reuniones privadas, además de consumir algunos de los dulces que llenan este sitio de alegría. 

En portada: Instagram @museumofsweetsandsel y @jingpei_shu

¿Lo visitarías?

Te podría interesar: 

Los museos que no han tenido un sólo visitante en el año
Sólo bastan 10 museos de la CDMX para conocer todo de la historia del arte
El reto de los 12 museos que debes visitar en 2019 en México