El museo Ghibli cerró por el coronavirus: de esto te perderás

El museo Ghibli cerró por el coronavirus: de esto te perderás

Por: Beatriz Esquivel -

El museo Ghibli en Japón se enfrenta al coronavirus y decide cerrar sus puertas, conoce más sobre lo que está ocurriendo.

El Museo Ghibli, desarrollado por el icónico animador y director: Hayao Miyazaki fue concebido como un espacio en el que el alma puede relajarse y muchas cosas se pueden descubrir y que al salir de sus puertas es posible sentirse mucho más completo, con más aprendizajes y lecciones aprendidas que cuando se cruzaron sus puertas por primera vez. 

Para lograrlo, la curaduría y el concepto detrás del Museo Ghibli debía realizarse como si se tratara de una película, «un espacio de calidad en el que la gente se puede sentir como en casa, especialmente cuando no tiene mucha gente». 

  Relacionadoestudios-cientificos-beneficios-al-consumir-artearteReduce el estrés, el riesgo de depresión y otros efectos de visitar un museo de arte

Basta entrar por sus puertas para encontrar en el cielo un gran fresco con un gran Sol sonriente, árboles, frutas y flores entre los que se esconden algunos de los personajes más entrañables de las películas de Miyazaki y Studio Ghibli, por si fuera poco, la entrada al museo comprende de una porción de la cinta de 35mm que se utilizaron en los cines. El museo Ghibli cerró por el coronavirus: de esto te perderás 1Foto: TimeOut

Sin embargo, a pesar de que para entrar a este museo es necesario hacer reservación con antelación, recientemente decenas de visitantes se han enterado que de manera temporal este museo y la experiencia que ofrece ha sido cerrado ante la creciente crisis de salubridad en el continente asiático—y su consecuente expansión a Europa—. 

  Relacionadoque-es-el-nuevo-coronavirustecnologiaCoronavirus: la misteriosa enfermedad que podría provocar una epidemia

El coronavirus no solo está siendo un problema para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y motivando la cancelación de congresos y eventos deportivos, sino que sus consecuencias también se están dejando notar en la industria del entretenimiento. Tras la cancelación de varios rodajes de series y películas en Asia, y de la premiere de la nueva película de James Bond en China, la enfermedad ha sido la responsable del cierre del museo Studio Ghibli, uno de los más icónicos de Japón.El museo Ghibli cerró por el coronavirus: de esto te perderás 2Foto: Expatior

Así lo anunció la institución a través de su web. «El viernes 21 de febrero, la ciudad de Mitaka anunció que actuará de acuerdo con la decisión del Gobierno Metropolitano de Tokio de cancelar o posponer sus principales eventos durante las próximas tres semanas para frenar la propagación del coronavirus», apuntó en un comunicado. «El Museo Ghibli, de mutuo acuerdo con la ciudad de Mitaka, cerrará temporalmente del martes 25 de febrero al martes 17 de marzo de 2020». 

  Relacionadosirven-los-cubrebocas-contra-el-coronavirustecnologia¿Los cubrebocas sirven contra el coronavirus?

«Se ofrecerá un reembolso completo a aquellos que tengan reservas de entradas en febrero y marzo. Los procedimientos de reembolso se anunciarán en breve. Pedimos disculpas a nuestros visitantes que han estado esperando visitar el museo. Continuaremos siguiendo la situación, por lo tanto, consulte el sitio web del museo para más actualizaciones», agregó.

El museo Ghibli está dedicado al afamado estudio de animación japonés, responsable de películas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El castillo ambulante entre otras.

Además del museo Ghibli la industria de los videojuegos también está atravesando dificultades por culpa del coronavirus. Square Enix no asistirá al PAX East en Estados Unidos y Sony también confirmó que no irá al evento a causa del brote.El museo Ghibli cerró por el coronavirus: de esto te perderás 3Foto: itinari

  Relacionadopor-que-no-podras-entrar-al-museo-louvre-sin-reservacion-previaartePor qué ya no podrás entrar al Museo del Louvre sin reservación previa

Los primeros casos de coronavirus aparecieron en diciembre en Wuhan, China, y desde entonces la enfermedad se ha extendido a nivel global. Por el momento en Japón se han detectado 93 casos, además de los 634 infectados a bordo del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama.

Mientras tanto, estos visitantes se perderán de visitar algunas de las salas que almacenan libros, juguetes y otros objetos que los transportarán al mundo de las películas de Ghibli, incluido el pequeño cine en el sótano del museo o la biblioteca en su interior.  

Con información de EuropaPress.

Te podría interesar: 

50 libros que inspiraron las mejores historias de Miyazaki

Hayao Miyazaki y el anime que ama la naturaleza 

El país que inspiró a Van Gogh y que él terminó plagiando

Referencias: