Ante la llegada del coronavirus a Europa y Francia, el Louvre cerrará sus puertas.
El cierre de establecimientos y la cancelación de conciertos es una ocurrencia un tanto común en países orientales que se han visto obligados a tomar ciertas medidas para prevenir el contagio del coronavirus.
En China ahora es mandatorio el uso de mascarillas y cubrebocas adecuados todo el tiempo que se esté fuera de casa, en filas, comedores y otros sitios es necesario mantener una distancia de mínimo un metro de persona a persona. En otros países como Japón, ciertos museos como el Ghibli han cerrado temporalmente sus puertas para prevenir la aglomeración de gente y evitar el contagio. En Italia ha ocurrido lo mismo, en el que algunos de los museos más importantes para la cultura y el arte se mantuvieron cerrados hasta el lunes.
Bajo esa misma premisa, el Louvre atrasó su apertura durante el domingo 1 de marzo, como una medida para proteger a sus empleados, puesto que ante la llegada de esta peligrosa enfermedad a Europa es cuestión de tiempo que alguno se contagie, y es que en un sitio como este museo, que anualmente tiene cerca de 9.6 millones de visitantes, el riesgo de convertirse en un foco rojo de contaminación es muy real y posible.
Actualmente en Francia hay 100 casos confirmados de coronavirus y según la OMS 2 muertes por el coronavirus, lo cual ha hecho que las autoridades promuevan la cancelación de eventos que involucren la aglomeración de más de 5 mil personas... y está claro que el Louvre es uno de los sitios que entre el recorrido en sus salas y las enormes filas de espera acumulan precisamente a aproximadamente 5 mil personas.
Esta nueva política sin duda ha hecho que el Louvre entonces cierre sus puertas, por lo cual le reembolsará sus boletos de los días domingo y lunes a aquellos que lo compraron con anticipación. Hasta el momento de publicación el Louvre y sus administradores no hay confirmado cuándo volverá a abrir sus puertas y los miles de visitantes que desean ver su colección puedan hacerlo.
Te podría interesar:
La escalofriante novela que predijo el coronavirus casi 40 años atrás
¿Qué pasa con tu dinero si decides cancelar tu viaje por temor al coronavirus?
Sin barba y no tocar tu cubrebocas: cómo protegerte del Coronavirus