Museo Universitario de Arte Contemporáneo convoca a artistas de la ENAP y La Esmeralda

Museo Universitario de Arte Contemporáneo convoca a artistas de la ENAP y La Esmeralda

Por: mediodigital -

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) invita a estudiantes de arte y artistas contemporáneos emergentes a participar en una convocatoria abierta para revisar portafolios de obra y entablar sesiones críticas con curadores y personal académico de la institución.

Proyecto de Investigación de Artistas Emergentes del MUAC

El proyecto, a cargo de Daniel Montero, coordinador académico del MUAC, tiene una doble vertiente: pedagógica y curatorial. Busca ofrecer a los artistas y estudiantes la posibilidad de mostrar su obra a los curadores del MUAC para explorar colaboraciones futuras con la institución y permitir a los creadores emergentes confrontarse con una opinión externa a su proceso educativo que puede servir como primer eslabón en su trayectoria profesional. Exponiendo la obra en un contexto controlado, ese diálogo busca complementar su formación profesional y potencialmente abrir el marco de representación del arte actual en México. Esta invitación permitirá a un comité de selección definir quiénes serán convocados a reunirse con curadores del museo a fin de presentar su obra y llevarla a discusión.


Descripción

La convocatoria se realizará en la ENAP, en su Unidad de Posgrado, y en La Esmeralda e instituciones educativas con intereses pedagógicos y académicos.

Podrá participar cualquier estudiante que pertenezca a los dos últimos semestres de la ENAP y de La Esmeralda; cualquier estudiante del Posgrado en Artes y Diseño de la UNAM; egresados de todas esas instituciones en los dos últimos años de carrera y estudiantes regulares de otras instituciones educativas interesadas.

Para la inscripción los interesados deberán enviar a: [email protected] un texto de máximo 3000 caracteres con espacios y hasta cinco imágenes de su trabajo incluyendo sus datos personales: nombre completo, edad, dirección de correo electrónico y vinculación institucional.

A partir de la lista de personas inscritas se seleccionarán los artistas que tendrán una sesión de crítica de portafolio. Las citas de revisiones se harán de manera aleatoria. Cada alumno seleccionado traerá su portafolio al museo; debe incluir las imágenes que se enviaron en el correo de solicitud de inscripción.

Cada revisión durará no más de 20 minutos. Cada alumno tendrá derecho sólo a una revisión con una persona del museo en uno de los días indicados.

Las revisiones se harán individualmente. Si los alumnos son parte de un colectivo las revisiones pueden hacerse con todo el grupo.

La convocatoria se abrió el 22 de julio y cerrará el 18 de agosto. El evento se llevará a cabo de 10:00 a 13:00 horas del lunes 9 al miércoles 11 de septiembre de 2013. A cada alumno se le avisará por correo electrónico la fecha y hora de su cita.

Para mayor información comunicarse con Edalid Mendoza vía e-mail a: [email protected] y/o al teléfono +52 (55) 5622 6666 ext. 48773.

Referencias: