5 museos que son gratis los domingos en la CDMX

Viernes, 2 de noviembre de 2018 9:04

|Rodrigo Ayala Cárdenas
museos que son gratis los domingos en la cdmx

Conoce cinco museos de acceso gratuito los domingos en la CDMX para que llenes este día de arte, cultura y conocimiento.

Para muchas personas, los domingos son los días perfectos para echar la flojera en la cama, viendo Netflix, sin bañarse y comiendo lo primero que la mano alcance, pero para otros es la oportunidad de adquirir conocimiento y visitar lugares que conserven acervos históricos y culturales de gran valía, es decir, un día de museos. Por ello, les ofrecemos una guía sobre los museos que son gratis los domingos en la CDMX para que no se diga más y se lancen a conocerlos.



Museo Tamayo

Para los amantes del arte contemporáneo. Exposiciones de vanguardia y gran parte de la colección personal del artista mexicano Rufino Tamayo donada por él mismo para la apertura de este museo inaugurado en 1981.

Dirección: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Sección.


17 museos gratis de la CDMX que debes visitar


museos que son gratis los domingos en la cdmx 1


**


Palacio de Bellas Artes

Un viejo conocido de quienes gustan vagar por el Centro Histórico. En este coloso de color blanco podrás admirar sus murales internos, visitar exposiciones temporales, recorrer su librería o simplemente tomarte fotos desde su fachada para adornar tu Instagram o Facebook.

Dirección: Av. Juárez, colonia Centro Histórico.


Los 10 museos de la CDMX que no sabías que abren en lunes


museos que son gratis los domingos en la cdmx 2


**


Museo Jumex

Para quienes deseen admirar exposiciones de arte moderno arriesgadas e incluso incomprensibles. Su colección permanente, sus exposiciones temporales y la arquitectura del lugar valen totalmente la pena si eres una mente inquieta y ansiosa de algo nuevo.

Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada.


Los 10 museos menos conocidos de la Ciudad de México


museos que son gratis los domingos en la cdmx 3


**


Museo Nacional de Historia

Dentro del famoso Castillo de Chapultepec se encuentra este sitio que resulta fundamental para conocer distintas etapas de la historia de México. Aprovecha para visitarlo y dar un paseo por el hermoso Bosque de Chapultepec.

Dirección: Primera Sección del Bosque de Chapultepec S/N, dentro del Castillo de Chapultepec.


Los mejores museos para niños en la CDMX


museos que son gratis los domingos en la cdmx 4


**


Museo del Templo Mayor

Una oportunidad para contemplar lo poco que queda de un pasado glorioso, el del imperio mexica. Este lugar resulta una de las mejores opciones para acercarse a lo que alguna vez fue la gran Tenochtitlan, la capital del imperio azteca, una ciudad que maravilló a los europeos por su limpieza, su orden, sus canales y su hermosa arquitectura.   

Dirección: Seminario 8, colonia Centro Histórico.


Top 10: Museos que debes visitar antes de morir


museos que son gratis los domingos en la cdmx 5


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS