Arte

Nick Gentry: Tecnología pop.

Arte Nick Gentry: Tecnología pop.

Nick Gentry es un artista inglés, autor de únicos retratos en lienzos hechos a partir de diskettes y otros formatos de reproducción olvidados; en otras palabras, tecnologías obsoletas.

 

 

 

 

 

XCHANGE from Nick Gentry on Vimeo.

 

 

Graduado de Central Saint Martins College of Art and Design en Londres, además de utilizar materiales peculiares como lienzo, incluye todos los aspectos de los mismos en las pinturas. Por ejemplo, incorporar el anillo circular de dichos diskettes a los ojos de los retratos en múltiples de sus obras. 

 

 

 

 

Otros aspectos que destacan de los peculiares lienzos de Gentry es la cantidad de información que debe haber contenida en los mismos y cómo la pintura reacciona sobre las diferentes superficies (metal, plástico, papel) que ofrecen, de esta manera generando diferentes tonos en colores que únicamente deberían de contener uno, como por ejemplo, una sombra o la piel del sujeto retratado.

 

 

 

 

 

 

Gentry también utiliza su arte para transmitir un mensaje respecto a la cultura del consumismo y a los ciclos de vida limitados de muchos de los productos que se utilizan actualmente. Su trabajo ha sido exhibido en Estados Unidos, Inglaterra y varios países Europeos y cabe mencionar que todas las ganancias de las ventas de su libro “Obsolete” serán donadas a Oxfam, un movimiento de gente global que trabaja por abatir el sufrimiento y la pobreza.

 

 

 

 

 

 


Referencias: