Arte

Nickolas Muray: Construyendo mundos a partir de la fotografía

Arte Nickolas Muray: Construyendo mundos a partir de la fotografía

¿A qué huele la infancia? Huele a la loción que mi padre dejaba en mi ropa cuando al llegar de la escuela me abrazaba con todas sus fuerzas; huele a esa taza de chocolate con la que le contaba a mi mamá la caída por las escaleras, huele a lodo en la cara, a sangre en las rodillas, a sal de lágrimas, a travesuras, a sueños y a dulce de leche; la infancia ha sido la mejor etapa de mi vida porque no era consiente de los problemas a los que me enfrentaría yo era el centro del mundo y creaba uno nuevo para mí.

 

 

A partir de los años treinta las ciudades industriales del mundo sentaban las nuevas bases de la cultura y la sociedad del siglo XX mediante la tecnología, sociedades de consumo y grandes metrópolis donde con ayuda de medios de comunicación se cimentaba el nuevo modo de vida. La fotografía publicitaria de Nickolas Muray ilustra el estilo de vida soñado por la población de Estados Unidos y su nación en desarrollo.

 

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, la sociedad estadounidense se veía como la salvadora del problema bélico y es a partir de ese momento que el desarrollo marcó un camino importante para el futuro de aquel país. Nickolas Muray, fotógrafo de origen holandés, fue uno de los encargados en mostrar a la sociedad cual era el estatus al que llegarían. En las fotografías de niños, capturó los momentos que definen la etapa infantil como un tiempo lleno de travesuras, juegos y sueños.

 

 

En las fotografías de colores brillantes, se olvidan los problemas, esos que de niños jamás imaginamos. Plasma el nuevo comienzo como sociedad y crea ideas de un futuro lleno de ilusión descartando la situación mundial. Son los niños que con inocencia y desenfado muestran a la fotografía de color poesía, luz, color y mensajes expresivos.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/3194.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/4159.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/5150.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/6123.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/7103.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/888.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/983.jpg


Referencias: