Nombres de obras que debes conocer para mantener una plática básica sobre arte
Arte

Nombres de obras que debes conocer para mantener una plática básica sobre arte

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

21 de enero, 2017

Arte Nombres de obras que debes conocer para mantener una plática básica sobre arte
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

21 de enero, 2017



Tu primera cita. Tus manos sudan, los nervios a tope y no sabes cómo iniciar una conversación con esa persona; obviamente necesitas lucir como una persona interesante para que no le aburras con una plática común. De pronto recuerdas que le fascina cualquier cosa que tenga que ver con el arte, ése es tu pase seguro a una reunión exitosa, pero oh problema, lo único que sabes sobre arte es que Yayoi Kusama presentó su exposición "Obsesión infinita" en el museo Tamayo el cual se llenó hasta reventar... y nada más.

play-it-again-sam obras de arte importantes

Éste es un caso bastante común y muchas veces no significa que nuestro acerbo cultural sea escaso, sino que la presión puede apoderarse de nosotros y en esos casos nuestra mente suele jugarnos malas pasadas que en muchas ocasiones pueden sabotear cualquier plan de socializar.

Afortunadamente para tener una plática sobre arte no necesitas ser un curador o un experto en la materia, lo único que requieres es saber elemental para no quedar en ridículo. Basta con conocer los nombres y autores de las obras más populares, lo único por lo que tienes que preocuparte es por saber cómo hilar tus ideas.

::

"El David"
Michelangelo Buonarroti

david obras de arte importantes

La escultura representa al heroico Rey David después de matar al gigante Goliath, aunque la expresión que presenta esta escultura no es precisamente la de alguien victorioso, más bien la de un hombre tenso que espera una batalla.

-
"Guernica"
Pablo Picasso

guernica obras de arte importantes

Alusión al caos vivido durante un bombardeo al pueblo de Guernica durante la Guerra Civil Española. En ella podemos ver representaciones de varios personajes aturdidos por los acontecimientos. Durante la dictadura militar de Franco, Picasso decidió que este trabajo debía ser resguardado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York para evitar su destrucción.

-
"Latas de sopa Campbell"
Andy Warhol

campbells_soup_cans_obras de arte importantes

Para Warhol un diseñador comercial era el perfecto ejemplo de un artista, pues éste sabe llevar su obra a la mente de todo el mundo para que sea recordada y consumida por todos. El proceso de realización de esta obra emula la producción en cadena de la sopa que representa, pues se trata de serigrafías realizadas semimecánicamente.

-
"Convergence"
Jackson Pollock

convergence obras de arte importantes

Aunque el trabajo de este artista parece una vorágine incomprensible, él estaba totalmente consciente de qué colores usar para que un cuadro tuviese impacto. Pollock rechazó la verticalidad del caballete por la horizontalidad del suelo para crear todas sus obras en las que no representa imágenes, sino momentos y sensaciones.

-
"El pensador"
Auguste Rodin

pensador obras de arte importantes

No hay duda de que ésta es una de las esculturas más famosas de Rodin en la que está representado Dante meditando desde el infierno. Aunque durante su  historia ha tenido muchas interpretaciones, una de ellas dice que se trata del Rey Minos quien asignaba a los condenados su lugar en el averno.

-
"La noche estrellada"
Vincent van Gogh

noche-estrellada obras de arte importantes

Se trata de un cuadro donde el artista retrató la forma en la que la ciudad se veía a través de su ventana durante la noche, curiosamente fue pintada durante el día y de memoria.

-
"Maman"
Louise Bourgeois

famous paintings louise bourgeoise
La escultura gigantesca en forma de araña está dedicada a la madre de la autora, pues es una forma de homenajear su capacidad de tejer afecto y atrapar a quien lo recibe, justo como una telaraña.

::

Estas obras les han otorgado a sus creadores la posibilidad de ser reconocidos mundialmente, si puedes recordar sus nombres ten por seguro que tu conversación no se tornará aburrida, pues siempre hay mucho que decir acerca de las diferentes expresiones artísticas del mundo.





Guardar

Referencias: