"Oaxaca de Juárez" se presenta en Berlín
Arte

"Oaxaca de Juárez" se presenta en Berlín

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

30 de abril, 2013

Arte "Oaxaca de Juárez" se presenta en Berlín
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

30 de abril, 2013

Un recorrido organizado por áreas temáticas y estéticas en las que se desarrollan los temas: el color, lo lúdico, el fuego y la muerte, se inaugura en la embajada de México en Berlín, donde se presenta la exposición Oaxaca de Juárez, del pintor mexicano Sergio Hernández.

49041482_1
Oaxaca de Juárez está conformada por 26 piezas que representan el reencuentro del artista con su origen, mismo que el egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y de la Academia de San Carlos, empezó a registrar  por medio del color, el dibujo y el tratamiento lúdico de los temas.

La obra de Sergio Hernández ya se había expuesto en Berlín, cuando el país aún estaba dividido por el muro, en 1985. Además, su trabajo se ha presentado en Alemania en varias ocasiones: en la Trienal Fellbach de 1992; en la exhibición Aktuelle Kunst aus México (Arte Actual de México), Frankfurt (1993); en la Galería Quetzalli, Hamburgo (1997) y, también, una exposición individual Werke 1982-1998 (Obras 1982-1998), en la galería del Kunstverein Braunshweig (1998).

La muestra Oaxaca de Juárez se exhibió previamente en Cádiz, España, con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Constitución de 1812, y en el Instituto de México en París, Francia. Ésta viajará, también, a Italia y Rumania.

Con información de El Universal.


Referencias: